Los 20 mejores finales de series, según Entertainment Weekly

Los 20 mejores finales de series, según Entertainment Weekly
Facebook Twitter Flipboard E-mail


En televisión, es raro que una serie pueda acabar tal y como quieran sus responsables. Lo más habitual es que se mantengan en el aire hasta que la audiencia se cansa y la cadena la cancela y, muchas veces, esa cancelación pilla a todo el mundo por sorpresa y no da tiempo a preparar una despedida más o menos en condiciones. Series como ‘Firefly’, ‘Verónica Mars’ o ‘Deadwood’ sufrieron esas circunstancias y sus finales forzosos se quedaron más o menos abiertos y resultaron ser más o menos frustrantes.

Sin embargo, hay otras series que sí tienen la oportunidad de terminar de un modo natural, sabiendo con tiempo que están ante su temporada final y ante su último episodio. Aprovechando no sólo el final de ‘Perdidos’, sino el hecho de que esta semana acaban también en Estados Unidos ‘24’ y ‘Ley y orden’, la revista ‘Entertainment Weekly‘ ha publicado una de sus queridas listas, esta vez incluyendo los que, para ellos, son los 20 mejores series finale de la televisión.

La lista ha quedado así:

1. Newhart (1982-90)
2. St. Elsewhere (1982-88)
3. El fugitivo (1963-67)
4. La chica de la tele (1970-77)
5. Cheers (1982-83)
6. M*A*S*H (1972-83)
7. Perdidos (2004-10)
8. The Shield (2002-08)
9. Buffy, la cazavampiros (1997-2003)
10. Los Soprano (1999-2007)
11. El show de Bill Cosby (1984-92)
12. Frasier (1993-2004)
13. Star Trek: La nueva generación (1987-94)
14. Battlestar Galactica (2003-09)
15. Seinfeld (1989-98)
16. The Wire (2002-08)
17. A dos metros bajo tierra (2001-05)
18. Ugly Betty (2006-10)
19. Urgencias (1994-2009)
20. Friends (1994-2004)

Algunos de esos finales tiraron del “todo ha sido un sueño” (los dos primeros, en concreto), y otros fueron tan abiertos, que impulsaron una enorme cantidad de debates, quejas y análisis entre sus seguidores. Algunos de ellos siguen siendo el capítulo más visto en la historia de la televisión estadounidense (el de ‘M*A*S*H’), y otros contribuyeron a cambiar el modo en el que se concebía la ficción televisiva (como el de ‘El fugitivo’). Yo habría situado el de ‘Battlestar Galactica’ más cerca del de ‘Perdidos’ porque, al fin y al cabo, son bastante similares, pero tampoco es demasiado importante.

Si hubiera que añadir alguno más, creo que podrían entrar el de ‘Life on Mars’ (en su versión original de la BBC, impactante sin explicarlo todo), el de ‘Verano azul’ (obvio, pero muy emocionante y agridulce), el de la original de ‘El prisionero’ (por ser completamente abierto y estar totalmente sujeto a nuestra interpretación), o el de ‘Doctor en Alaska’, que también proporcionaba cierta resolución a los personajes, o el de ‘Las chicas Gilmore’. En el lado de los finales frustrantes, pocos lo han sido tanto, para mí, como el de ‘Expediente X’. Eso sí que es un final abierto.

Vía | Entertainment Weekly
En ¡Vaya Tele! | ‘Lost’, nuestra opinión del último capítulo

Comentarios cerrados
Inicio