'Arthur' llega a su fin: la serie animada infantil más longeva de Estados Unidos termina tras 25 temporadas

'Arthur' llega a su fin: la serie animada infantil más longeva de Estados Unidos termina tras 25 temporadas
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Queridos y queridas, toca despedirnos de una de las series más veteranas de la televisión. Más en concreto de la animación infantil. 'Arthur', la serie protagonizada por un cerdo hormiguero de ocho años, llegará a su fin el próximo 2022 con la emisión de su temporada 25 en la cadena pública estadounidense PBS.

Ya se veía venir porque no teníamos noticia de más temporadas desde hace un par de años, cuando se anunció la renovación de la serie hasta dicha temporada. Pero ha tenido que ser Kathy Waugh, la propia creadora de la serie (que en España se ha podido ver en La 2 y en Clan), la que ha confirmado el destino.

Lo hizo siendo entrevistada en el podcast Finding D.W., presentado por Jason Szwimer y cuya premisa es encontrar y hablar con los intérpretes que pusieron voz durante los años a la hermana de Arthur. Ahí, Waugh comentó:

«'Arthur' ya no está en producción. Tuvimos nuestra fiesta de despedida hace dos años. Creo [que PBS] cometió un error y pienso que 'Arthur' debería volver y sé que no estoy sola creyendo que comieron un error. No sé si fue cuestión de audiencias o si se sintió que debía ser retirado. Para mí, se sentía perenne, como si nunca fuese a terminar, pero lo hizo. Terminamos el último episodio, la temporada 25, hace dos años.»

Más allá de los memes que han producido en estos últimos años, en 'Arthur' era común que aparcaran su aspecto más lúdico para tocar infinidad de temas como la enfermedad, el cáncer y otros sociales como el matrimonio homosexual. En 2019, se emitió un capítulo dedicado a la boda de Mr. Ratburn, que fue boicoteado por el estado de Alabama.

Basado en los libros de Mark Brown, la serie animada se estrenó en PBS en octubre de 1996. La serie ha recibido varios galardones, incluyendo un Peabody cuatro Emmys a mejor programa animado infantil.

Temas
Inicio