Publicidad

Cinco espectaculares cabeceras de Showtime

Cinco espectaculares cabeceras de Showtime
30 comentarios

Tras la entrada sobre las cabeceras de HBO que publicó Marina con motivo del genial “opening” de ‘Juego de Tronos’, no queríamos dejar pasar la oportunidad de hacer una recopilación similar sobre su eterna competidora, Showtime. Con honrosas excepciones, parece que esto de currarse una cabecera en condiciones ha quedado reservado para las cadenas de cable, y Showtime, aunque no puede presumir del largo historial de HBO, también tiene unas cuantas que vale la pena comentar.

Las cabeceras de Showtime son mucho menos complejas que las de HBO, sin apenas artificios, y comandadas sobre todo por la música, ya sea original o basada en algún clásico. Quizá este canal ha heredado la forma de hacer cabeceras que tenían las networks hace apenas unos años, pero no por ello dejan de ser igual de impresionantes. Evidentemente, elegir sólo cinco ejemplos entre un nutrido grupo de obras de arte se antoja una tarea difícil, y como siempre, esto es sólo una recopilación personal. En los comentarios tenéis oportunidad de añadir vuestros favoritos a la lista.

5. Weeds

¡Cuidado, spoilers! Por reclamo de derechos de autor, el opening original de la primera temporada de ‘Weeds‘ no se puede insertar, por lo que he tenido que poner el de la cuarta, que incluye elementos que pueden destripar parte de la trama. Y es que ‘Weeds’ ha seguido un procedimiento curioso con sus “openings”. En la primera temporada, las imágenes de Agrestic y sus ciudadanos cortados por la misma guía se unían a la canción “Little Boxes” de Malvina Reynolds, pero a partir de la segunda temporada cambiaron el estilo.

Las imágenes permanecieron intactas, pero en cada capítulo se incluía una versión diferente de la canción. Así, tuvimos versiones de Linkin Park, Elvis Costello, Billy Bob Thornton y Randy Newman. Incluso tuvimos una versión en español con la letra traducida. El 4×01 de la serie fue la última vez que vimos la cabecera de la serie, que volvió a ser interpretada por Malvina Reynolds, y a partir de ahí desapareció para ser sustituido por pequeñas piezas de pocos segundos de duración que tenían que ver con el contenido de cada capítulo.

Little Boxes – Malvina Reynolds. Escúchalo en Spotify.

4. Queer as Folk

Queer as folk‘ se emitio en Showtime entre el año 2000 y el 2005, y en su recorrido tuvo dos cabeceras. La primera, mucho más cañera (titulada “Spung” de Greek Buck), y la segunda, mucho más pausada y comedida. Conservaba a los chulazos de la primera cabecera, pero también incluía a los personajes y mensajes de apoyo a la comunidad gay, como “Adoro a mi hijo gay“ que llevaba orgullosamente Debbie en su camiseta, “Nadie sabe que soy lesbiana“ de lo que parece una manifestante, o una pareja en la que uno es “Positive” y el otro “Negative” (en relación al VIH, se entiende), un tema que la serie planteó durante todo su recorrido.

Cue the pulse to begin – Burnside Project. Escúchalo en Spotify.

3. United States of Tara

Dado que los de Showtime han decidido quitarnos la cabecera de ‘United States of Tara‘ sin ninguna explicación, no está de más comentar aquí el precioso “opening” de la serie que resume, con unos pocos dibujos que ni siquiera están animados, la esencia de la serie. Los cuatro alters originales de Tara tienen cabida aquí, junto a una melodía compuesta por Tim DeLaughter, quien ya realizó una versión de la cabecera de ‘Weeds’. ¿Nos la devolverán algún día al inicio de cada capítulo? Esperemos que sí.

2. Shameless

El gran estreno de este año en Showtime, ‘Shameless‘, puede presumir de tener una de las mejores cabeceras del canal. Sólo necesitan una cámara fija y el paso de todos los miembros de la familia Gallagher (y de los vecinos también). Entre cigarrillos, travesuras, patriarcas borrachos, niños que se escapan y polvos encima del lavabo, la canción “The Luck You Got” de The High Strong nos transporta a una atmósfera donde todo es un desastre, pero todo el mundo es optimista. La mejor cabecera para uno de los mejores estrenos de este año.

The Luck You Got – The High Strong. Escúchalo en Spotify.

1. Dexter

Y el título de mejor cabecera se lo lleva, inevitablemente, la gran ‘Dexter‘. Es probablemente una de las cabeceras más conocidas, y también de las más parodiadas. En una atmósfera de tonalidades sangrientas, la imagen nos muestra al detalle que todo en Dexter tiene ese punto macabro, incluso en tareas tan convencionales como asearse por la mañana y prepararse el desayuno. Es una de las cabeceras más largas del canal, pero estoy seguro que la mayoría la dejáis puesta al comienzo de cada episodio. Tiene algo que hipnotiza.

Dexter Main Title – Rolfe Kent. Escúchalo en Spotify.

En ¡Vaya Tele! | Cinco espectaculares cabeceras de HBO

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio