Compartir
Publicidad

Comcast se hace con NBC Universal ¿cambios a la vista?

Comcast se hace con NBC Universal ¿cambios a la vista?
5 Comentarios
Publicidad

Llevábamos un par de meses leyendo y escuchando rumores sobre una posible compra del conglomerado NBC-Universal por parte de Comcast, y hoy, mediante una nota de prensa se ha confirmado este movimiento. Así pues se ha hecho público un acuerdo entre Comcast y General Electric, la actual propietaria del conglomerado NBCUni, por el cual la primera se hace con el 51% de la compañía y, además será la que gestione la empresa.

Leyendo la nota de prensa uno se da cuenta de que el alcance es meramente económico, de hecho se recalca la operación como una inyección de dinero más que como cambio de poder o de política más allá de hacerse con la mayoría de la empresa. Pero claro, eso es lo que nos cuentan de manera oficial aclarando que el CEO actual de NBC Uni, Jeff Zucker, seguirá ejerciendo tras hacerse efectiva la operación, solo que responderá ante el CEO de Comcast, Steve Burke, en vez de ante el de General.

Comcast es el mayor operador de cable e internet de Estados Unidos, por lo que NBC se aprovecharía de la infraestructura de esta empresa. Pero ahora bien: esta compra que es tan clara en sus intenciones a la vista de su comunicado ¿va a limitarse a eso? Francamente me parecería un error (además de ser un hecho insólito en el mundo empresarial). Creo no ser el único que cree que NBC está yendo completamente a la deriva y necesitan de alguien que coja el timón de forma urgente, no sé, parece llevar unos años viviendo de las rentas conseguidas en los ochentas y los noventas, cuando eran los reyes del mambo.

La situación que atraviesa la cadena, ojo, me estoy refiriendo a la network, es tal que cada semana nos sorprende con alguna noticia sobre el futuro de sus series y programas, alguna cancelación incoherente, renovaciones in extremis... Comcast debe tener como prioridad que NBC vuelva a ser una cadena normal ya que muchas veces las otras cadenas del conglomerado (como USANetwork o SyFy) les hace sombra a la hora de crear contenido. ¿Como conseguir eso? primero poniendo las pilas a los mandamases de la cadena exigiendo que tomen el timón del barco que zozobra.

Más Información | Nota de prensa en TV Week

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio