Compartir
Publicidad
Publicidad

Current TV: un modelo nuevo de televisión

Current TV: un modelo nuevo de televisión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

National Geographic ha anunciado que también se lanza al mercado de Inernet, para lo cual ha lanzado una unidad de producción de formatos breves para crear contenidos expresamente concebidos para el mercado de banda ancha. National Geographic se une a así al creciente número de cadenas que cade vez más empiezan a cear contenidos nuevos para Internet en lugar de simplemente transferir lo que ya tienen producido para televisión.

El modelo contrario sería Current, la televisión por cable propiedad del ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, que ha tomado como modelo el consumo rápido de información. La mayor parte de su programación está compuesta por lo que se llaman "pods", pequeños programas de entre dos y siete minutos de duración, cubriendo un amplio espectro de temas y que dotan al conjunto del canal de un ritmo trepidante. Uno de los detalles más curiosos de la imagen del canal es una barra de estado que aparece en pantalla y que, a modo de un ordenador dando información sobre una descarga, informa de la duración de la pieza en emisión en ese momento. Además, cada media hora se ofrece un avance informativo con lo más relevante de la actualidad recogido en Google News. Gore ha creado un nuevo canal destinado a la generación Internet con el que pretende dar un paso más en el concepto de interactividad. Uno de sus objetivos es que sus espectadores contribuyan al desarrollo del canal tanto como sus propios empleados, enviando sus propios reportajes, considerando que los equipos de grabación están muy extendidos entre la población y que la calidad de estos materiales es váilda para emisión. Los vídeos pueden verse en la página web del canal y son de una calidad excelente, por supuesto no son los clásicos vídeos de primera en que podríamos estra pensando sino vídeo de aficionados al periodismo o auténticos creadores de documentales o arte, algunos muy recomendables.

Current Tv se está enfrentando sin embargo a algunos inconvenientes en su escaso mes de vida, especialmente la escasa distribución que está consiguiendo y que dificulta su financiación, tendrán que trabajar en ello pero el proyecto parece muy interesante aunque es posible que hayan equivocado el soporte.

Vía | Online Media Daily Más información | Wired Sitio Oficial | Current

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos