Compartir
Publicidad

'Futurama' regresa dubitativa

'Futurama' regresa dubitativa
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es el regreso más sonado de los últimos tiempos. Y, la verdad, no es para menos ya que recordemos que la serie fue cancelada en 2003 y ha sido el demostrar que la serie sale rentable, como podeis leer en este artículo de Kyra, y que es reclamada por los fans, las que han hecho posible el regreso de 'Futurama' a la televisión.

La responsable de este regreso es Comedy Central, quien había comprado los derechos de sindicación a Cartoon Network y, tras comprobar los buenos datos, se decidió a revivir junto con 20th Century Fox la franquicia. Y el regreso de 'Futurama' fue en dos fases, la primera, cuatro películas que conformarían la quinta temporada de la serie, y la segunda se consumó con el estreno el pasado 24 de junio de los primeros dos episodios de la sexta temporada.

La verdad es que tengo sentimientos encontrados con los tres episodios que se han emitido hasta este momento de 'Futurama'. El primero, 'Rebirth', me pareció una auténtica genialidad con buenos gags y situaciones que haces dar gracias por el regreso de la serie. El problema viene con el segundo episodio ('In-a-gadda-da-leela'). No es que sea un mal episodio (aunque quizás un poco inferior al primero) el problema es el cambio de tónica que se produce entre episodios ya que pasan de un "episodio de regreso" a otro con una dinámica más "normal", diferencia que choca bastante.

Pero sin embargo nos encontramos con un problema y es que parece que los guionistas no terminan por tener claro la dinámica de la serie. Los mismos esquemas y argumentos que tenían en las primeras temporadas hay que adaptarlos a los nuevos tiempos (han pasado siete años desde el último episodio de la etapa Fox) y parece que andan tentando el terreno poco a poco para actualizar el futuro.

Es 'Attack of the killer app', el tercer episodio, con sus continuas referencias a Apple, iPhone y Twitter, el episodio que ya parece aterrizar en la nueva dinámica de 'Futurama'. Digo "parece" porque es todavía pronto para asegurarlo con rotundidad, pero creo que es la intención de este episodio. La pena es que si este va a ser el tono de la serie eso significa diluir la sutilidad característica de 'Futurama' abogando por una crítica más directa y evidente sobre el siglo XXI.

'Futurama' ha regresado divertida, pero tengo la impresión de que avanza dubitativa, tentando el terreno y viendo si los episodios funcionan de tal o cual manera como si estuvieran proyectando tests de aceptación de audiencia y, según sean los resultados, hacer la serie definitiva.

En ¡Vaya Tele! | ¿Por qué ha revivido 'Futurama'?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio