Publicidad

Gangsters, fantasmas y policías en las nuevas series de otoño de BBC 2

5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

La ficción británica cada vez tiene más adeptos entre la comunidad de aficionados a las series, así que los trailers que BBC saca periódicamente con sus nuevas series de la temporada son siempre recibidos con bastante interés. En este caso, es BBC Two la que muestra los títulos que va a estrenar de aquí a final de año (presumiblemente), aunque entre ellos hay uno que ya lleva unos cuantos capítulos emitidos, 'Peaky Blinders', un drama histórico criminal que sigue a una familia de gángsters que dominaba Birmingham a finales del siglo XIX y principios del XX. Es una producción protagonizada por Cillian Murphy y que es también una de las más ambiciosas del canal británico, que tiene en la recámara series con un puñado de grandes nombres tanto detrás como delante de las cámaras.

Lo curioso es que varios de esos proyectos son tv movies. 'Salting the battlefield' y 'Turks & Caicos', por ejemplo, son dos secuelas de 'Page eight', un telefilm de espías concebido por David Hare y protagonizado por Bill Nighy, que repite su papel en ellos junto a actores como Christopher Walken o Winona Ryder. Otra tv movie adapta una historia de miedo llamada 'The 13th tale', escrita por Christopher Hampton ('Las amistades peligrosas') y que cuenta en su reparto con Vanessa Redgrave y Olivia Colman como una escritora y su biógrafa investigando el misterio alrededor de la casa natal de la primera. Es también uno de los primeros papeles que veremos lejos de 'Juego de tronos' de Sophie Turner.

La última de esas películas será 'Legacy', un thriller de espías centrado en plena Guerra Fría en el que un espía británico descubre el oscuro pasado de su padre. En lo que respecta a las series, veremos la segunda temporada de 'Line of duty', título centrado en la corrupción policial y que esta vez investigará a una policía que es la única superviviente de una emboscada a un grupo de agentes. Como es habitual en las cadenas británicas, no hay fechas de estreno de ninguno de estos títulos (ni siquiera tentativas), así que habrá que esperar. Lo que sí es curioso es que, menos 'Peaky Blinders' y 'Line of duty', todo sean tv movies, y unas cuantas centradas en el espionaje.

En ¡Vaya Tele! | Los jugosos nuevos proyectos de BBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir