Compartir
Publicidad
Publicidad

'Jon & Kate plus 8' y el doble filo de los realities

'Jon & Kate plus 8' y el doble filo de los realities
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las últimas semanas se han sucedido los comentarios y las reflexiones en la prensa sobre la fama instantánea, y las imprevisibles y devastadoras consecuencias de esa fama, que ganan los concursantes de los reality shows (y que pierden a la misma velocidad con la que la han ganado). Susan Boyle y su frenético ascenso gracias a 'Britain's got talent' es el caso más famoso y destacado, pero en Estados Unidos hay otro que todavía ejemplifica mejor el arma de doble filo que representan estos programas.

'Jon & Kate plus 8' es un reality de la cadena por cable TLC que, durante cinco temporadas, viene siguiendo la vida de Jon y Kate Gosselin y sus ocho hijos, divididos en gemelos y sextillizos. En un principio, los Gosselin eran sólo los protagonistas de dos documentales que contaban el nacimiento y el primer año de vida de sus sextillizos, pero el éxito de dichos documentales llevó a que se convirtieran en una serie que mostraba cómo se organiza un matrimonio joven de clase media con seis niños pequeños en casa. Los espectadores veían su vida cotidiana, sus vacaciones con los niños, y también veían las diferentes actividades que les regalaban instituciones y empresas que querían asociarse con el show, que tuvo un gran seguimiento desde el principio.

La luna de miel, sin embargo, se ha amargado brutalmente para los Gosselin en esta quinta temporada que acaba de empezar, con audiencias cercanas a los 10 millones de espectadores (muchísimo para el cable en Estados Unidos). El matrimonio se ha convertido en una celebridad a la que los paparazzi siguen a todas partes, y en las semanas anteriores al regreso del reality, las revistas del corazón habían aireado sus acusaciones mutuas de infidelidad. El resultado es que la vida de la pareja, y de sus hijos, está a punto de romperse para siempre, y muchos cronistas tienen la sensación de que se va a asistir a la descomposición de una familia retransmitida para todo el país, y que la fama asociada al éxito del programa es, probablemente, demasiado para una pareja que ya tiene que lidiar con las dificultades de sacar adelante a una extensa prole.

¿Tienen la culpa los Gosselin, que no pueden quejarse de la carga de la fama del programa cuando ellos se embarcaron felizmente en él? ¿La tienen los medios, que exprimen a estas figuras de los realities hasta que no son más que juguetes rotos? ¿La tiene el público, deseoso de enterarse de todos los detalles más recónditos de estos personajes?

Web oficial | Jon & Kate plus 8 Vía | USA Today En ¡Vaya Tele! | Reality show

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos