Compartir
Publicidad

La cuarta temporada de 'Torchwood' llegará el verano de 2011

La cuarta temporada de 'Torchwood' llegará el verano de 2011
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Los fans de ‘Torchwood’ llevábamos desde el final de aquella tercera temporada de formato especial (y estupendos resultados) preguntándonos si la BBC querría continuar con la serie. Había rumores de que tanto cadena como su productor ejecutivo, Russell T. Davies, estaban dispuestos a hacerla, pero ha pasado casi un año sin que hubiera noticias nuevas. Hasta hoy, cuando se ha sabido que el spin off de ‘Doctor Who’ no sólo tendrá cuarta temporada sino que ésta vendrá supervitaminada y mineralizada, que decía Super Ratón, porque el canal por cable Starz la emitirá en Estados Unidos y, muy probablemente, comparta los costes de producción con la BBC.

Esa nueva entrega, lamentablemente, se va a hacer esperar. Hasta el verano de 2011 no se estrenarán los 10 episodios que compondrán la cuarta temporada, con Davies de nuevo al frente y John Barrowman y Eve Myles repitiendo sus papeles de Jack Harkness y Gwen Cooper. La diferencia es que la serie tendrá un aire ‘internacional’, según lo anunciado por Starz, dando a entender que Gales dejará de ser la única localización de las aventuras de los agentes del instituto Torchwood. Se incorporarán al equipo nuevos personajes de los que aún no se sabe nada más.

La evolución que ha vivido ‘Torchwood’ desde su estreno en BBC3, en 2006, como lucimiento del personaje de Harkness y su intérprete, ha ido pasando de un entretenimiento que a veces no pasaba de placer culpable a algo mucho más consistente e interesante en su segunda temporada a una tercera que, convertida en una miniserie de cinco capítulos titulada ‘Children of Earth’, demostró lo que quería decir ser un spin off adulto de ‘Doctor Who’. Su final no estuvo exento de cierta controversia entre los fans, y lo cierto es que incluso habría funcionado como cierre de la serie si ésta no hubiera continuado.

Lo curioso del tema es que, con el paso de las temporadas, ‘Torchwood’ acabó pasando a BBC One, el canal principal, y en Estados Unidos fue ganándose un seguimiento que ha hecho que, prácticamente, tenga más éxito allí que en el Reino Unido. De hecho llegó a especularse con que Fox iba a hacer un remake, contando con Davies y Barrowman, que al final no salió adelante. Que su emisión allí, además, no sea en BBC America sino en Starz confirma la apuesta de esta cadena por la ficción de producción propia (o más o menos propia). Después del éxito de audiencia de ‘Spartacus’ y crítico de ‘Party Down’, para el año que viene tiene también en cartera la adaptación de ‘Los pilares de la tierra’, y viene dispuesta a afianzarse entre los canales de cable que apuestan por las series.

Vía | The Watcher
En ¡Vaya Tele! | Fox prepara una versión americana de ‘Torchwood’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio