Publicidad

Ronald D. Moore prefiere los seriales a las series autoconclusivas

Ronald D. Moore prefiere los seriales a las series autoconclusivas
15 comentarios

Publicidad

Ronald D. Moore ha estado muy activo en los medios de comunicación estadounidenses durante el último mes. El final de ‘Battlestar Galactica‘ le ha dado la posibilidad de explayarse sobre su manera de entender la televisión y en una de esas entrevistas lo ha dejado claro: él prefiere los seriales a las series autoconclusivas y, en especial, a los procedimentales.

Para Ronald D. Moore, la proliferación de shows como ‘CSI’ o ‘El Mentalista’ es sinónimo de la miopía de los productores de televisión estadounidenses:

Creo que (los seriales) siempre han sido considerados de alto riesgo y que las cadenas siempre han sentido aversión hacia ellos. Los ejecutivos de éstas viven instalados en el miedo, el miedo de que el espectador acabe confudido. (...) Creo que van a por la solución más fácil: “hagamoslo claro y limpio para que la audiencia no tenga que recordar qué pasó la semana pasada”. Pero el público es inteligente y a la gente le encanta pillar las referencias.

Moore piensa, además, que la táctica de arrinconar a los seriales es un error:

Algunas de las mejores series han sido serializadas y con personajes en constante desarrollo. Y el público de este tipo de series tiende a convertirse en espectadores ávidos e interesados en explorar el universo del show online, además de en consumidores de merchandising.

Yo, por mi parte, tengo pocas dudas. La mayoría de mis series favoritas han sido seriales y no autoconclusivas. Y, de hecho, éstas me gustan más cuando desarrollan una trama de fondo que, poco a poco, va adueñándose de ellas. Pero generalizar nunca es bueno y hay muy buenas series con un patrón fijo sobre el que se introducen pequeñas variaciones en cada capítulo.

Vía | TV By Numbers
En ¡Vaya Tele! | Diccionario Teléfilo: procedimental

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios