Compartir
Publicidad
Publicidad

Sci Fi cambia de nombre y de imagen

Sci Fi cambia de nombre y de imagen
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Parece que el final de Battlestar Galactica va a marcar el término de una era en Sci Fi en más de un aspecto. A partir del verano, la cadena pasará a llamarse Syfy y cambiará también su imagen con la esperanza de atraer a un público más amplio. Toda la imagen corporativa del canal, que es propiedad de NBC Universal, se verá remodelada, empezando por su eslógan, que pasará del If (si) reciente a Imagine greater (imagina a lo grande), y descartará el logotipo alusivo a Saturno que tenía hasta ahora.

Los directivos de Sci Fi hicieron público el cambio en un acto promocional en Nueva York, en el que unos cuantos críticos afortunados pudieron ver, varios días antes de su emisión, el último episodio de ‘Galáctica’, y en el que también se presentaron los nuevos proyectos de cara al segundo semestre del año. El lavado de cara empezará el 7 de julio, el día que regresará a la parrilla Eureka y que se estrenará la nueva serie Warehouse 13.

Los ejecutivos de la cadena pretenden que Syfy pueda salir del nicho de público asociado exclusivamente a la ciencia ficción, y con su nueva imagen quieren comunicar que su programación abarca más géneros y es más variada de lo que podría parecer fijándose sólo en su nombre. En realidad, este intento va a encontrarse con el mismo dilema que tuvo siempre ‘Galáctica’ para llegar a un público más amplio.

Entre las novedades que se anunciaron en ese acto, que tuvo lugar un día antes de que Ron Moore, David Eick, Edward James Olmos y Mary McDonnell participaran en una charla sobre ‘Galáctica’ en la sede de la ONU, figura una posible fecha de estreno para The plan, la película precuela de la serie, en otoño (seguramente en noviembre) y la confirmación de que Caprica no se verá en televisión hasta principios del año que viene, aunque su piloto saldrá a la venta en DVD el próximo mes. Se anunció otra miniserie reimaginación de un clásico de la literatura, al estilo de Tin Man, en este caso de Alicia en el País de las Maravillas con el título de Alice.

Toda esta estrategia, desde luego, viene motivada en parte por el final de series que, hasta ahora, habían sido las más exitosas del canal, como las dos franquicias Stargate, SG-1 y Atlantis, y otra que le había concedido cierto prestigio, como ‘Galáctica’. Sci Fi se encuentra en la encrucijada de construir sobre ese prestigio y presentarse como una opción para el espectador tan válida y con un público potencial tan amplio como otros canales de cable básico, tipo TNT o USA.

Vía | What’s Alan watching?, Zap2it
En ¡Vaya Tele! | Warehouse 13, estreno de Sci Fi para el verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos