Publicidad

'The Strain': 'The Wire' con vampiros, la serie que la FOX no quiso producir

'The Strain': 'The Wire' con vampiros, la serie que la FOX no quiso producir
16 comentarios

Publicidad

Anda Guillermo del Toro promocionando ‘Nocturna (The Strain)’ el primer libro de su trilogía vampírica y, como siempre que le toca hacer ruta promocional, el director ha vuelto a dejar buenas perlas. En este caso, además, referidas a la televisión, porque Del Toro ha desvelado que la FOX desechó un proyecto de serie sobre esos libros.

El argumento de ‘The Strain’ se le ocurrió a Guillermo del Toro cuando estuvo enganchada a ‘The Wire’:

En un principio, escribí (The Strain) como un argumento para la Fox. (...) Era un completo adicto a ‘The Wire’ y pensé que podríamos trasladar ese tipo de realidad a una pandemia vampírica. Fui a la Fox con una propuesta de 12 páginas y ellos me dijeron: “Nos gusta, ¿puedes transformarlo en una comedia?

Claro, Del Toro salió de allí pitando. Lo curioso del caso es que la serie comenzaba en un avión que, en mitad del trayecto, deja de dar señales. El avión aterriza y, cuando las autoridades entran, se encuentran muertos a todos los que iban a bordo. ¿Os suena?

Es una idea muy similar al inicio de ‘Fringe’, aunque Del Toro no acusa de plagio a nadie. Eso sí, deja bien claro que el primer borrador de la idea se lo pasó a la cadena hace 4 años. En todo caso, como la Fox rechazó aquel proyecto, Del Toro decidió convertirlo en un libro con la ayuda de Chuck Hogan.

Vía | IO9

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir