Publicidad

Upfronts 2009: FOX

Upfronts 2009: FOX
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mucho se ha ido sabiendo de la programación de la FOX para la próxima temporada en los últimos días, pero no ha sido hasta hoy, en sus reuniones de Upfronts, donde la cadena ha dejado ya todos los datos. El principal que quedaba por saber es el futuro de ‘Terminator: The Sarah Connor Chronicles’, pero ya queda claro que ha sido cancelada. La serie, pese a su buen final, necesitaba un milagro que no se produjo.

Lo curioso es que ‘Dollhouse’ no va a cambiar de día ni va a recibir con ello un mejor lead-in. Muchos fantaseábamos con una noche especial que uniese ‘Blanco Humano’ con la serie de Whedon, puesto que ambas podrían calar en un público similar. Pero no. A ‘Dollhouse’ le precederá los viernes una nueva comedia de media hora, ‘Brothers’, con el tema del fútbol americano como telón de fondo. Poca cosa parece como para levantar las audiencias de ‘Dollhouse’, pero nunca se sabe.

La prueba de fuego, en todo caso, será para ‘Fringe’. La serie de la FOX ha acabado esta temporada con muy buenas cifras de audiencia y la cadena ha decidido probar cómo funciona la ficción de JJ Abrams frente a los pesos pesados de sus rivales. Walter, Olivia y Peter se enfrentarán a ‘Anatomía de Grey’, ‘The Office’ y ‘CSI’, si el resto de cadenas decide mantenerlas los jueves por la noche.

¿Qué ocurre entonces los martes por la noche? Pues que la FOX se pasa al baile: además de ‘So You Think You Can Dance’ (la gran apuesta de Fox de cara al otoño), la cadena estrenará ‘Glee’, una mezcla entre drama y comedia musical de Ryan Murphy (el creador de ‘Nip/Tuck’).

Los domingos será el turno de Seth MacFarlane, con ‘The Cleveland Show’, spin-off de ‘Padre de Familia’. Ésta, junto a ‘American Dad’, ya sabéis que siguen en antena.

Además de lo ya señalado, Fox estrenará en su midseason la siguiente temporada de ‘24’ y las primeras de ‘Past Life’, ‘Blanco Humano’ y ‘Sons of Tucson’. De todas ellas os hemos hablado ya en ¡Vaya Tele!, aunque lo más reseñable es que ‘Blanco Humano’ contará con un buen apoyo para su estreno. La FOX la ha encajado el mismo día en que regresa ‘24’, el 17 de enero de 2010. Esperemos que la adaptación del magnífico cómic esté a la altura de lo que muchos deseamos.

Por cierto, se mantiene el plan de una película de dos horas de ‘Prison Break’ para el próximo año. Como si hiciera falta después de todo…

Actualizado: Además, ‘House’ y ‘Lie To Me’ compartirán noche los martes lunes. Para la serie de Tim Roth es una buena noticia compartir hueco con el peso pesado de la cadena en lo que a materia de anunciantes se refiere.

En ¡Vaya Tele! | Fox, Upfronts 2009

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir