Compartir
Publicidad

'Carlos, Rey Emperador', el legado de 'Isabel' está en buenas manos

'Carlos, Rey Emperador', el legado de 'Isabel' está en buenas manos
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se estrenó una de las bazas más fuertes del otoño en cuanto a ficción nacional se refiere. Estamos hablando de 'Carlos, Rey Emperador', la producción de Diagonal TV para TVE que cuenta la vida de Carlos I de España, nieto de los Reyes Católicos. Por cierto, que la serie, que tuvo que batirse con una infalible 'La Voz Kids', anotó un 15,6% que la convirtió en la segunda opción de la noche.

Una de las primeras cosas que tengo que decir de esta serie es que creo que cualquier espectador que sintonizara anoche La 1, se acercó a esta ficción sabiendo perfectamente que no le iba a defraudar y que podía jugarse el todo por el todo a que mantendría el buen tono que ya consiguió 'Isabel', mostrando unas tramas y personajes del máximo interés. Soy de la opinión de que la serie lo consiguió, con un arranque que sólo supone el inicio de un interesante camino.

Historia y ficción

Descarga

Creo que poder contar con ficciones como 'Carlos, Rey Emperador' es algo fundamental. Y voy más allá de la calidad del producto o lo "bonito" de la propuesta. Tener esa colección de series históricas que nos ayuden a entender de dónde venimos, nos hace crecer como espectadores y da un marchamo de calidad a un ente público que se anima con un tipo de historias que han de ser, realmente, un caldo de cultivo para sus nuevos proyectos.

La serie se inició por todo lo alto, con un conflicto por la corona. Y eso que contábamos con un peligroso salto temporal desde el final de su serie predecesora: 'Isabel', con el que nos hemos perdido muchas cosas (que esperamos recuperar con 'La corona partida'). La partida en ese tablero de la historia nos ha mostrado muchos componentes más que suculentos: la lucha familiar por el reino, el deseo de medrar de muchos nobles, la relación con la corte francesa, las expediciones en las Indias...

Por último, hablemos un poco del protagonista y del actor que le interpreta: Álvaro Cervantes. En una serie en la que se vislumbra mucho protagonismo coral, que no deje de lado ninguno de los temas del momento y la época, Cervantes tiene la difícil tarea de convertirse en el héroe, en el personaje con el que debemos empatizar. Al igual que le sucede cuando llega a Castilla, en la que es un extranjero, tiene que ganarse el cariño de los espectadores. Los guionistas han apostado por una faceta más bien cercana y sensible, una elección que podría ser todo un acierto. Y a vosotros, ¿os gustó 'Carlos, Rey Emperador?

En ¡Vaya Tele! | 'Carlos, Rey Emperador' llega a La 1 el lunes 7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio