Publicidad

El 'León Come Gamba' y otros cinco momentazos de MasterChef que pasarán a la historia
La 1

El 'León Come Gamba' y otros cinco momentazos de MasterChef que pasarán a la historia

Publicidad

Publicidad

El reality es uno de los espacios televisivos más imprevisible que hay. Aunque la inmensa mayoría de ellos, incluido 'Gran Hermano', están guionizados al milímetro, el depender de la reacción de unos concursantes que no son, en principio, profesionales hace que aparezcan momentos únicos que no se le ocurrirían ni al más creativo de los guionistas.

Ayer tuvimos, en la tercera edición de 'MasterChef', uno de estos: estamos hablando del momentazo #LeónComeGamba protagonizado por Alberto, el aspirante a médico que quería hacer homenajes a todo hijo de vecino con sus recetas. De la escena vivida podríamos decir muchas cosas, tanto que fue muy cruel (a nuestros compañeros de Directo al Paladar les horrorizó) como que, televisivamente hablando, fue un momento increíble. Pero no sólo de leones vive 'MasterChef', hoy os traemos cinco momentazos del reality de cocina que pasarán a la historia.

El "León Come Gamba" de Alberto


Si fuiste de los que vieron el programa ayer estoy seguro que te habrás quedado con el momento final del programa. Alberto, el aspirante a médico y que quería declararse a una chica desde el programa, decidió que, como le dijeron que tenía que rugir, iba a preparar una receta que representara un león gracias a una cabeza de patata y una melena hecha a base de pimientos.

Pese a que la idea podría haber sido divertida, la ejecución no fue la mejor de todas, provocando en el jurado una reacción desmesurada que hizo que su expulsión fuera inmediata. El drama posterior me hizo preguntarme si realmente estos concursantes pasan algún tipo de test psicológico previo al programa, ya que se vio claramente que Alberto no estaba preparado para este tipo de presión.

Churra y Maribel la lían poniendo la mesa


Si tenemos que recordar concursantes que nos inspiran ternura de las ediciones pasadas, los nombres de Maribel y Churra nos vendrán a la cabeza. La reina de las alcachofas y la pontevedresa participaron en 'MasterChef Junior 2' de manera magistral. Tenían que poner una mesa de la manera más creativa posible, pero sus personalidades encajaron de tal manera, que consiguieron ofrecernos el mejor momento de una edición infantil que fue, en términos generales, bastante peor que la anterior.

Ni la edad ni la diferencia de nivel pudieron con estas dos bestias televisivas. Muchos fueron los comentarios preguntándose si se habían animado tomando alguna copita (por aquello de celebrar las fiestas), pero lo cierto es que conociéndolas, raro fue que "sólo" montaran ese espectáculo.

La locura transitoria de Vicky


'MasterChef 2' fue la confirmación de que el programa de cocina es un formato que funciona en nuestra televisión. Mientras la primera edición tuvo sus altibajos en cuestión de casting, esta segunda mostró sus cartas durante todo el programa. Un claro ejemplo de ello fue Vicky, la carnicera en paro que, aunque acabó ganando el programa, sus momentos de locura transitoria.

Digo unos cuantos porque, si echamos la vista atrás, Vicky fue una de las concursantes que dio más juego en cuanto a momentazos (con permiso de Cristóbal y Gonzalo, por supuesto). El escogido es el famoso momento flor. Al paresentar un panetone en la prueba de presión, decidir ponerle a un postre una flor de ajo fue una decisión que le persiguió durante todo el programa a la ganadora. Lo mejor de todo no fue eso, si no su reacción soltando pestes de lo que le habían dicho Pepe y Jordi. Impagable.

Gonzalito el incomprendido


Hasta la segunda edición, 'MasterChef' se había presentado como un concurso muy blanco, sin apenas conflictos y sin grandes personalidades que dieran guerra. Todo esto se acabó cuando apareció "Gonzalito". El concursante decidió que iba a seguir una estrategia pasivo agresiva para meterse en el bolsillo, según su lógica, a una parte de los espectadores.

La jugada, como se pudo ver hasta que decidió irse, le salió realmente mal, ya que se encontró con un rival muy duro: Jordi. Mientras "Gonzalito" se enfadaba porque lo llamaran así, Jordi se ponía delante de él para burlarse lo máximo posible de sus formas. Este momentazo es uno de los tantos enfrentamientos que tuvieron los dos. No guardamos un buen recuerdo de "Gonzalito", pero hay que reconocerle que, como concursante, dio bastante juego.

Las chaperoninas de Jorge


Ser científico en este país está, lamentablemente, infravalorado. Puedes ser el que descubrió la cura contra el cáncer, pero como intentes llevar tus conocimientos a una "situación habitual", encontrarás la mofa de gente que no te entiende. Esto fue lo que le ocurrió a Jorge, que decidió con sus chaperoninas hacer un homenaje (mejor que Alberto, por supuesto) a su forma de ganarse la vida como científico.

La sardana de Jordi


En 'MasterChef', cuando hay niños en el plató el ambiente general baja su tensión para pasar a ser un lugar divertido y lleno de bromas. Durante la segunda edición pudimos ver a Jordi cocinar con Mario (el ganador de 'MasterChef Junior') con unos cuantos problemas gracias a las bromas de Pepe y Samantha. Entre la seriedad que intentan aparentar el jurado, es curioso ver cómo, de vez en cuando, son capaces de divertirse en la cocina como un niño pequeño. Y si Jordi se anima a bailar una sardana, bienvenida sea.

Y aquí termina nuestra pequeña recopilación de los grandes momentos que nos ha dado 'MaseterChef' a lo largo de sus cuatro ediciones. Aunque ninguno va a superar al "León Come Gamba" ¿Hay algún otro momento adicional que se haya quedado grabado en tu retina?

En ¡Vaya Tele! | 'MasterChef' se consolida como un gran talent culinario

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir