Compartir
Publicidad
Publicidad

La 1 contraprograma con Rafa Nadal

La 1 contraprograma con Rafa Nadal
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

La final de Indian Wells entre Rafa Nadal y Andy Murray podrá verse en La 1 en directo, en horario estelar, esta misma noche. Los directivos de la cadena estarán dando gracias eternamente a la diferencia horaria, que les coloca el partido en horario de máxima audiencia, y en un día en el que últimamente estaban teniendo más problemas de lo normal para liderar gracias a Doctor Mateo y a la vuelta de Aída a su franja de referencia.

Que la retransmisión del tenis sea en La 1 ha tenido que deberse a una decisión de última hora (a saber los hilos que habrán tenido que mover). En la web de la cadena aún tienen colgada la información en la que se puede leer que el partido va a retransmitirse en Teledeporte y en la web (he hecho una captura de pantalla por si las moscas), pero ya han publicado la nota de prensa en la que informan de que Nadal tendrá que dar el callo con la audiencia en La 1. Está claro que dejar pasar esta oportunidad de reventar el share habría sido de locos.

Hay que ver qué bien les viene a las cadenas el que haya deportistas nacionales en la alta competición. Una final de estas características puede asegurarle a Televisión Española el liderato mensual con tranquilidad porque lo que está claro es que cuando hay un evento deportivo de por medio la audiencia no conoce de filias y acude en masa para participar de la catarsis.

Puede perjudicarles el anunciar la emisión con tan poco margen y está claro que no han podido darle el bombo necesario. En cualquier caso, si pensabais optar por Vidas ajenas esta noche, la peli que estaba programada en La 1, ya podéis ir olvidándolo. A mí esto me parece contraprogramación de la buena pero, claro, con los eventos deportivos ya se sabe, prefieren contraprogramar a última hora y llevarse la previsible multa antes que tener que retirar la emisión de una final porque, Nadal en este caso, se quede a las puertas. La tele es así y sobre todo cuando se trata de deportes, todos hacen sus excepciones.

Vía | RTVE Más información | Noticia en la web de la retransmisión en Teledeporte En ¡Vaya Tele! | Cuatro emitirá mañana la semifinal de Wimbledon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos