Compartir
Publicidad

Música Uno ahora de madrugada

Música Uno ahora de madrugada
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir del próximo mes de enero, TVE planea emitir una tira diaria de media hora de duración de su programa musical Musica Uno a la una de la madrugada. Este programa, considerado como magazine musical, y emitido hasta hace unos meses en las mañanas de los sábados, fué retirado de la parrilla por sus malos datos de audiencia.

Desde hace un tiempo los programas musicales son la gran asignatura pendiente de la televisión en España. Quitando los clasicos refritos navideños y alguna gala veraniega, los programas en que los cantantes veteranos o noveles puedan promocionar sus canciones brillan por su ausencia.

Gran parte de la culpa de esta ausencia la tienen las sociedades de gestión de derechos, al haber convertido la reproducción de canciones en una misión practicamente imposible o al menos economicamente poco rentable, toda vez que los intérpretes no quieren cantar en directo y el ponerles a hacer 'play back' cuesta una pasta en derechos de autor.

Pero volviendo al tema, la emisión de un programa musical a la una de la madrugada parece una apuesta interesante, es un horario en el que el público joven estará seguramente más despierto que los sábados por la mañana aunque hay algo en el hecho de que venga a seguir al nuevo programa de Pepe Navarro que no termina de convencerme.

Ya en su momento telecinco apostó por la música a horas intempestivas con su No sólo música, que no siendo un éxito de audiencia, si que se mantuvo en emisión durante una larga temporada y consigió un público fiel a pesar de la terrible pero encantadora dicción de su presentadora (¿Kate Rush?). Pero me temo que TVE no va por el mismo camino y media hora no va a dar para mucho, aparte de que el concepto magazine no se puede desarrollar en tan corto espacio de tiempo, pero bueno, ellos sabrán lo que hacen, con todo el espacio libre que van a dejar ahora con sus recortes de publicidad ya veremos lo que tardan en estirar sus programas :-)

Por cierto, los presentadores seguirán siendo los mismos: Ainhoa Arbizu y DJ Neil.

Vía | Todito Tv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos