Compartir
Publicidad

TVE celebrará el IV centenario de la muerte de Cervantes con 'La española inglesa'

TVE celebrará el IV centenario de la muerte de Cervantes con 'La española inglesa'
2 Comentarios
Publicidad

En 2016 celebraremos el IV centenario de la muerte de uno de nuestros autores más universales, culpable de que en todo el mundo sepan quién es Don Quijote de la Mancha. Miguel de Cervantes es una figura más que interesante y, a falta de que alguna tele se atreva con una serie sobre su vida (sin desmerecer, ni mucho menos, a la producción de 1981), TVE prepara ya un proyecto para celebrar tan magno acontecimiento.

Globomedia ya ha empezado el rodaje de 'La española inglesa', lo que supone la adaptación a la pequeña pantalla y en formato tv-movie de una de las 'Novelas ejemplares' del autor. El proyecto está dirigido por Marco Castillo y en el guión encontramos nombres como Pilar Nadal, Felipe Mellizo o Guillermo Cisneros.

'La española inglesa' contará la historia de Isabel, una niña española que, a finales del siglo XVI, es raptada y conducida a Inglaterra. Allí, tras crecer y convertirse en una bella muchacha, se enamorará de Ricardo, el hijo de su secuestrador. Los personajes están interpretados por dos de los actores de moda del panorama actual: Macarena García y Carles Francino.

Además, podremos ver a Miguel Rellán en el papel de Cervantes, una licencia que permitirá que el propio autor relate su novela. También disfrutaremos de una veterana como es Lola Herrera, en el papel de Isabel I de Inglaterra. Esta producción supone un ambicioso proyecto que promete una buena puesta en escena, con rodajes en escenarios naturales de Toledo, Pedraza o Chinchón.

Vía | RTVE
En ¡Vaya Tele! | TVE empieza el rodaje de 'Carlos, Rey Emperador'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio