Publicidad

'Barrio Sésamo' regresa a TVE

'Barrio Sésamo' regresa a TVE
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad


‘Barrio Sésamo’, el programa que a muchas generaciones nos remite a un tiempo en el que la programación infantil inundaba las tardes televisivas, regresa a partir de mañana lunes a la cadena pública, la misma que comenzó a emitirlo hace ya treinta y tres años. Se trata en concreto de una especie de spin off del original, llamado ‘Juega conmigo Sésamo’ en el que se combinan imágenes de capítulos antiguos de ‘Barrio Sésamo’ con juegos educativos nuevos protagonizados por personajes entrañables como Epi, Blas o Coco.

El nuevo programa se emitirá en La 2, dentro del espacio ‘Los Lunnis’, a diario desde las 8:00 horas de la mañana, un horario que sigue siendo uno de los pocos reductos de programación infantil que aún quedan en nuestra televisión. Hay que recordar, en cualquier caso, que ‘Juega conmigo Sésamo’ ya fue emitido por Antena 3 hace unos años como parte del contenedor ‘Megatrix’.

‘Barrio Sésamo’, que podría perfectamente protagonizar una entrega de nuestro Nostalgia TV, comenzó a emitirse en España en 1976 pero no fue hasta 1979 cuando empezaron a producirse parte de los capítulos en nuestro país, con la Gallina Caponata como protagonista. En 1983, fue sustituida por los recordados Espinete y Don Pimpón, que estuvieron en pantalla hasta 1988, momento en el que ‘Barrio Sésamo’ dejó su lugar definitivamente a ‘Los mundos de Yupi’.

Vía | Vertele
En ¡Vaya Tele! | Vuelve Barrio Sésamo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios