Compartir
Publicidad
Publicidad

LaSexta emitirá la Fórmula 1 en Alta Definición

LaSexta emitirá la Fórmula 1 en Alta Definición
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mundial de Fórmula 1 2011 está ya a la vuelta de la esquina (habría llegado este fin de semana si no se hubiera suspendido el Gran Premio de Bahrein), y laSexta ya ha presentado en rueda de prensa su cobertura para esta temporada. A grandes rasgos hay muy pocos cambios; seguirán los mismos comentaristas y las mismas horas de emisión cada fin de semana (en torno a diez, todas ellas en directo), pero sí hay una novedad importante que mucha gente estaba esperando: la emisión en Alta Definición.

Como ya os comentamos hace unos meses, la Alta Definición en la Fórmula 1 era algo imposible porque no había una señal disponible. Las carreras se grababan en este formato, pero no se emitían en directo, por lo que ninguna cadena podía ofrecer las carreras con la más alta definición. A finales del pasado año, Bernie Ecclestone (presidente de la FOM, que gestiona los derechos de la Fórmula 1) anunció que esta temporada sí estaría disponible, y en laSexta han decidido revisar el contrato (apoquinando unos cuantos euros más) para así poder ofrecer las carreras en Alta Definición a través de laSextaHD.

Por lo demás, pocas novedades. Antonio Lobato seguirá siendo el cabecilla de las retransmisiones, y estará acompañado en cabina por Marc Gené (piloto probador de Ferrari) y Jacobo Vega, que un año más hará doblete a pie de pista y comentando las carreras junto a Antonio y Marc cuando sea necesario. Nira Juanco también continúa su trabajo junto al asfalto, haciendo entrevistas y recogiendo declaraciones. De Carlos Sainz no han dicho nada, y teniendo en cuenta el desastre del año pasado, casi mejor así.

En cuanto a las emisiones, los entrenamientos del viernes se verán por la web de laSexta, mientras que los del sábado y la clasificación (con un previo de media hora) podrán verse por televisión. Los domingos, por supuesto, emitirán la carrera, que vendrá precedida por dos horas de programa previo con entrevistas, reportajes y todo lo que ocurra en el pit-lane. La cobertura es estupenda y más amplia que nunca; ahora sólo falta por ver si los anuncios volverán a empañarlo todo o no, porque personalmente no sé en qué quedó aquel borrador de ley que regulaba la emisión de publicidad en retransmisiones deportivas. ¿Alguien en la sala puede arrojar luz sobre este asunto?

Vía | El Mundo
Foto | Roberto Garver
En Motorpasión F1 | Parrilla 2011
En ¡Vaya Tele! | Por qué laSexta no emite la Fórmula 1 en HD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos