Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo mejor del 2007: mejor programa de divulgación cultural

Lo mejor del 2007: mejor programa de divulgación cultural
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Llegamos a una de las últimas categorías que nos faltaba por analizar de nuestra encuesta sobre Lo mejor del 2007, el mejor programa de divulgación cultural. Porque la televisión también nos puede enseñar, además de entrener. No me refiero a los documentales de La 2 que luego nunca vemos sino a los cuatros programas que os presentamos como nominados en esta categoría.

  • Planeta Finito: 793 votos.
  • Redes: 463 votos.
  • Cazadores de mitos: 454 votos.
  • Página 2: 42 votos

El ganador es Planeta Finito, uno de mis programas favoritos de la televisión. Qué mala noticia que haya sido cancelado y no tengamos una tercera temporada con nuevos destinos. Entre los programas de La Sexta es el que más ha calado entre el público. Cada fin de semana nos hacían viajar a un lugar del mundo, descubriendo, junto al invitado del programa, lo que muchos programas soporíferos de viajes no son capaces de mostrar. Él era todo lo contrario, era puro divertimento y quedando en nuestra retina las anécdotas del personaje como si nosotros hubiéramos estado allí. Una pena no poder verlo más. Aún quedan las reposiciones, pero queremos más y más. Portaos bien, jefes de La Sexta.

En segundo puesto han quedado Redes el programa del ilustre Eduard Punset, otro de mis favoritos, no sólo por sus temas, sino como los aborda. Explican la ciencia con relación a la vida actual, como nos afectan en nuestro día a día cosas que no observamos a primera vista o que no nos hemos parado a contemplar. Seguido queda Cazadores de Mitos, otro programa de ciencia de ciencia popular emitido por Discovery Channel que nos enseña de forma sencilla los misterios de la ciencia. Al final del todo ha quedado relegado Página 2, darle tiempo tiene potencial para ser un buen programa de divulgación y sobre todo que nos guste.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor del 2007: mejor cadena temática

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos