Compartir
Publicidad

'Salvados' expande fronteras con su "Operación Palace"

'Salvados' expande fronteras con su "Operación Palace"
70 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Salvados' se expande. El propio Jordi Évole aseguró que su reportaje sobre el 23F se trataba de algo más que un simple 'Salvados', algo que no pasaría desapercibido por la audiencia. La expectación fue máxima para los espectadores, motivados en gran parte por las incógnitas abiertas que hay sobre unos de los días más negros de nuestra democracia. Y el propio Évole quiso jugar con esas preguntas para diseñar su "Operación Palace", un falso documental que presentó su particular explicación sobre lo ocurrido el 23 de febrero de 1981.

La emisión tuvo una repercusión inmediata en las redes sociales, que ardieron ante los hechos que se iban relatando, donde pudimos ver comentarios de todo tipo: gente estafada, gente asombrada y gente maravillada con lo emitido. Quien escribe se sitúa en este tercer grupo, después de comprobar que 'Salvados' ha conseguido dar un paso más allá en su paso por la televisión. Hoy, 'Salvados' es un programa más grande, capaz de arriesgar para ofrecer algo nuevo y, lo más importante, seguir despertando el espíritu crítico del espectador, apuntando hacia su capacidad de cuestionar la realidad en la que vive.

Porque pese a este falso documental, "Operación Palace" no perdió la crítica social tan frecuente en cada uno de los reportajes de 'Salvados', poniendo en evidencia la decisión de clasificar los documentos que existen sobre el tema y que tardarán años en ver la luz. Para los más tradicionales, al reportaje le sucedió un debate sobre la transparencia donde pudimos ver el estilo de 'Salvados' al que estamos acostumbrados, y que pudo servir de parche a todos los que se sintieron engañados con la emisión de reportaje.

Durante esta nueva temporada 'Salvados' ha seguido innovando con lo que era capaz de ofrecer en televisión. Lo hizo con el cara a cara protagonizado por Felipe González y Artur Más y da un nuevo paso con "Operación Palace", que rompe todos los moldes de lo que la audiencia está acostumbrada a ver en televisión. No parece que Jordi Évole tengan intención de mantener intacta la fórmula a la hora de indagar sobre la realidad social, que le ha otorgado un gran éxito en las últimas temporadas de laSexta.

Queda por comprobar si este falso documental tendrá un efecto negativo en la fidelidad de la audiencia, que se sienta engañada y decida no respaldar las siguientes entregas que nos tenga preparadas 'Salvados'. En este punto, habría sido más efectivo por parte de Mediaset estrenar el nuevo programa de Risto el próximo domingo, ya que parece que la expectación y la reacción posterior de "Operación Palace" ha acaparado parte de la repercusión que podría haber tenido el estreno de 'Viajando con Chester'. Al margen de la audiencia, 'Salvados' es hoy un programa que sigue evolucionando en calidad, entrega, crítica e innovación. Desconocemos dónde se encuentra su techo.

En ¡Vaya tele! | 'Salvados' sigue siendo el rey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos