Publicidad

Usun Yoon se despide de 'El Intermedio', cinco momentos de la "reportera de Utrera"

Usun Yoon se despide de 'El Intermedio', cinco momentos de la "reportera de Utrera"
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Algo se muere en el alma... Algunas caras de nuestra televisión se convierten en compañeros del día a día, en simpáticos rostros que nos caen bien y a los que esperamos ver cuando sintonizamos nuestro programa favorito. Eso es lo que a muchos nos ha pasado con Usun Yoon, que llegó a 'El Intermedio' en la temporada 2006/2007, cuando pasó a su edición diaria, y que, desde entonces, se ha ganado un huequito en nuestros corazones por su buen hacer y el peculiar estilo con el que sacaba adelante sus reportajes.

Pero Usun Yoon deja este programa con el que la hemos visto crecer tanto profesionalmente, y se despide para centrarse en el mundo de la interpretación, faceta en la que ya ha hecho sus pinitos en títulos como 'Manolito Gafotas' o 'La sopa boba'. Echaremos de menos su refrescante presencia y como homenaje a ella y a su talento, aquí va un pequeño recopilatorio con alguno de los mejores momentos de la "reportera de Utrera" más internacional.

Los encuentros con Fernando Arrabal

Las entrevistas de Usun Yoon siempre han tenido un toque muy especial y divertido gracias a las maneras de la reportera, que conseguía descuadrar a muchos de sus invitados. Por eso, cuando se "enfrentó" a este otro grande del surrealismo, logró uno de los momentos más recordados del programa 'El Intermedio', cuyo éxito provocó que repitieran la experiencia y protagonizaran nuevos e hilarantes encuentros, para regocijo de los fans.

'Pordioseros'

usun pordioseros

Una peculiar parodia del por todos conocido 'Callejeros' fue puesto en marcha por el programa de Globomedia para La Sexta en junio de 2009. De entre todos los reportajes emitidos, el más recordado, sin duda, es el de Usun. En esta pieza, que usaba la cámara oculta, Yoon ponía a prueba los prejuicios de la gente de la calle a los que pedía que le dejaran usar su teléfono móvil, primero vestida muy mona ella y después, con unas ropas mucho más humildes. Los resultados, seguramente sacaron los colores a más de uno.

'Mi país en la mochila'

Otra de las secciones protagonizadas por la simpática reportera son los reportajes recogidos en 'Mi país en la mochila' en los que, yo creo, más que parodiar, homenajeaba al fantástico programa del fallecido cantautor y político José Antonio Labordeta, y en el que visitaba diferentes localidades de la España más rural. Tarazona, Matabuena, Tembleque... fueron algunos de estos emblemáticos lugares que tuvieron cabida en la sección.

'¡Trata de arrancarlo, Usun!'

También son muy recordados para los fans de la reportera la serie de reportajes en los que Usun se puso al volante para aprender a conducir. Podríamos decir que fue la protagonista de su propio reality de superación personal. Fuimos testigos de sus clases, su examen práctico e incluso de cómo sus compañeros le gastaban una broma al fingir que era detenida e inmovilizada por la Guardia Civil.

'Reportera low cost': El Gran Wyoming para Papa

En 'El Intermedio' son unos provocadores natos, les gusta coger un tema de actualidad y buscarle las cosquillas para hacernos reir a todos los demás. Los reportajes en los que se parte de una falsa premisa son un clásico del programa. Uno de los más recordados de los últimos meses tuvo como protagonista la elección del nuevo Papa. Para ayudar en tan tremenda decisión, Usun viajó al Vaticano y ofreció un candidato que no habría dejado indiferente a nadie: El Gran Wyoming. A los encuestados, en general, les parecía un candidato muy serio y que no inspiraba confianza. En esta línea de reportajes "low cost", una de las últimas secciones de Yoon para su programa, pudimos ver otras divertidas piezas como sus viajes a Ginebra, Amsterdam o Frankfurt.

En ¡Vaya Tele! | 'El Intermedio' y su temporada más exitosa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios