Compartir
Publicidad

Batuka, el otro fenómeno OT

Batuka, el otro fenómeno OT
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

A las dos o tres semanas de haber comenzado Operación Triunfo se colaban en el resumen diario unas imágenes de los triunfitos en su clase mañanera de aerobic pero, a diferencia de otra ediciones, veíamos a Kike Santander, director de la academía, explicar con orgullo cómo había creado unas canciones especiales para ellos y cómo la monitora había adaptado unos ejercicios a esas canciones para crear un armonioso conjunto llamado Batuka. En aquel momento estoy segura de que muchos ya oyeron caer las monedas, otros probablemente ni se enteraron.

Las semanas pasaron y la Batuka se paseaba muy sútilmente por nuestras pantallas vestida de ejercicios aeróbicos, canciones pachangueras y ropa deportiva. Tres meses después se ha convertido en el segundo disco más vendido en España y en el DVD que ocupa en número uno en la lista de ventas. Además, se están organizando convenciones y montones de monitores de aerobic han mostrado su interés por la disciplina, que se puede convertir en el próximo Pilates ;-)

Una prueba más de la fuerza de la televisión como herramienta de marketing, que bien utilizada puede convertir en oro casi todo lo que toca, y además en este caso concreto sin siquiera agobiarnos con ello.

Hoy en El blog salmón cuentan algo parecido, y es que algo así aprendió hace años Livio Lo Monaco, el de los famosos colchones de latex, que ni se molestó en montar una tienda o imprimir y repartir engorrosos folletos de publicidad, con la tele tenía bastante y hoy tiene el 30% de cuota de mercado.

Sitio oficial | Operación Triunfo Más Información | Livio Lo Monaco, nuevo rey de las camas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos