Compartir
Publicidad

La caja lista analiza series norteamericanas de las dos últimas décadas

La caja lista analiza series norteamericanas de las dos últimas décadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con el título de La caja lista: televisión norteamericana de culto se publica el nuevo libro de Concepción Cascajosa, antigua compañera de este blog y magnífica estudios del fenómeno televisivo. Se trata de una recopilación de artículos elaborados por distintos autores del mundo académico que repasan distintos aspectos de algunas de las series norteamericanas de mayor éxito en los últimos años, como son Hermanos de sangre, Friends, Buffy, cazavampiros, Ángel, Perdidos, 24, A dos metros bajo tierra, Frasier, Los Soprano, House, Mujeres desesperadas, Sexo en Nueva York, Ally McBeal, El ala oeste de la Casa Blanca, Doctor en Alaska y Smallville.

La diversidad de autores asegura una amplia gama de enfoques sobre las series, que según la autora van desde cómo han sido recibidas algunas series en España a análisis narrativos, estudios de género o cómo las ven investigadores de fuera del mundo del cine y la televisión.

Personalmente me parece muy interesante la existencia de análisis un poco más elaborados sobre algunos de los iconos televisivos de los últimos años, y principalmente los realizados sobre series que ya han finalizado y sobre las que, por lo tanto, se puede tener una perspectiva global. Los casos de series que todavía están en producción suponen un análisis un tanto arriesgado, en la medida en que su evolución futura puede determinar un impacto aún mayor del que ya tienen o que, por el contrario, acaben diluyéndose en la memoria.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos