11 películas imprescindibles para este fin de semana (5-7 de noviembre): 'Eternals', 'La muerte tenía un precio', 'Más dura será la caída' y más
Listas

11 películas imprescindibles para este fin de semana (5-7 de noviembre): 'Eternals', 'La muerte tenía un precio', 'Más dura será la caída' y más

HOY SE HABLA DE

La inminente llegada del fin de semana del 5 al 7 de noviembre nos lleva a hacer un repaso a 11 películas imprescindibles para estos días. Hay espacio tanto para estrenos en cines como para novedades en plataformas, sin olvidarnos de lanzamientos en formato físico o de títulos que pueden verse en un canal de televisión español de alcance nacional. Sin más que añadir, os dejo con las recomendaciones de hoy.

En cines

'Eternals'

La nueva película de Marvel ha tenido un recibimiento bastante frío por parte de la crítica, pero algo que no se puede negar es que aquí se intenta hacer algo bastante diferente a lo habitual en el estudio. El resultado encantará a algunos y espantará a otro. Yo me sitúo en un punto intermedio y os animo a descubrir dónde vais vosotros.

Crítica en Espinof

'Santos Criminales'

La precuela de 'Los Soprano' es, sin lugar a dudas, todo un evento para los amantes de la prestigiosa serie de HBO. Los que no la vieran en su momento siempre puedan aprovechar para realizar un primer acercamiento a este universo mafioso creado por David Chase, aunque que tengan en cuenta que la aportación de James Gandolfini a la serie era esencial.

Crítica en Espinof

En streaming

'Más allá de los dos minutos infinitos'

Una estupenda película de viajes en el tiempo que parte de una premisa mínima para sacarle todo el partido, logrando que el público se lo pase en grande y sabiendo cómo evitar dar vueltas sobre lo mismo. Además, dura poco más de una hora, algo que se agradece lo suyo. La tenéis en Movistar, Filmin y otras plataformas.

Crítica en Espinof

'Más dura será la caída'

Un western con personalidad pese a que bebe de otros lugares sin complejos. En el fondo no deja de ser la historia de otra venganza, pero narrada de forma dinámica, con un gran reparto y un trabajo de puesta en escena que no se limita a poner la historia en imágenes sin aportar nada más. Quizá le falta algo más de impacto emocional, pero se puede perdonar por lo demás que aporta.

Crítica en Espinof

En formato físico

'El escuadrón suicida'

La arrolladora llegada de James Gunn al DCEU no tuvo el éxito esperado en salas, pero eso no quita para que sea una aventura inolvidable repleta de momentos antológicos y con un reparto muy bien elegido. Por mi parte, no me cabe duda de que volveré a verla en varias ocasiones y seguro que me lo vuelvo a pasar en grande con ella ahora que ya se puede comprar en físico.

Crítica en Espinof

En televisión

'La muerte tenía un precio'

La Muerte Tenia Un Precio

Mi entrega favorita de la trilogía del dólar firmada por Sergio Leone con Clint Eastwood al frente del reparto. Todo en ella encaja, desde el montaje hasta la banda sonora, y está al servicio de un entretenimiento de lujo para dar forma a una película que parece planteada como una versión más grande (y mejor) que 'Por un puñado de dólares'.

Viernes a las 22:10 en La 1

Crítica en Espinof

'Dredd'

Dredd

Segundo intento de llevar a la gran pantalla al célebre personaje de cómic y tampoco funcionó en taquilla tan bien como se esperaba, de ahí que sigamos sin secuela. Con una historia que recuerda a la de 'Redada asesina' y liderada por un implacable Karl Urban, es una película que va directa al grano y no se corta mostrando la violencia.

Madrugada del viernes al sábado a las 0:30 en Neox

Crítica en Espinof

'Lego, la película'

Lego

Una aventura muy entretenida y de lo más ingeniosa que causó sensación en el momento de su estreno. Cuenta con un guion muy trabajo que rebosa imaginación, y a partir de ahí surge un entretenimiento accesible para todos los públicos pero que no renuncia a jugar con las expectativas del público.

Sábado a las 17:45 en Boing

Crítica en Espinof

'La guerra de las galaxias'

Star Wars 1977

El mítico inicio de una de las sagas más importantes de la historia del cine, quizá la que más. Una gran aventura que todavía no ha perdido ni un ápice de ingenuidad y con un encanto único e irrepetible. Luego llegarían secuelas, precuelas e imitadoras, pero George Lucas consiguió algo muy especial aquí que se mantiene totalmente en la actualidad.

Domingo a las 15:40 en Cuatro

Crítica en Espinof

'Depredador'

Depredador

Un clásico indiscutible del cine de acción y ciencia ficción de los 80 que sabe sacar partido al carisma de Arnold Schwarzenegger para enfrentarlo a una tremenda amenaza. Además, el célebre actor austriaco está muy bien acompañado y está muy bien respaldado con alguien con gran talento tras las cámaras como John McTiernan. Lástima que ya no haya directores como él en Hollywood...

Domingo a las 22:00 en Paramount

Crítica en Espinof

'La trinchera infinita'

La Trinchera Infinita

No son muchas las películas que han abordado el caso real de los topos de la guerra civil, de ahí que este nuevo trabajo de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga fuese especialmente pertinente. Construido alrededor del matrimonio formado por unos extraordinarios Antonio de la Torre y Belén Cuesta, estamos ante un relato asfixiante pero que nunca deja de lado su vertiente más emocional.

Domingo a las 22:05 en La 1

Crítica en Espinof

Temas
Inicio