El Batman ninja y un asalto a Arkham: 7 series y películas de animación en streaming que te recomendamos para celebrar el día del Caballero Oscuro
Listas

El Batman ninja y un asalto a Arkham: 7 series y películas de animación en streaming que te recomendamos para celebrar el día del Caballero Oscuro

Como cada septiembre, otro año más nos toca celebrar uno de los eventos clave en el panorama comiquiero: el Batman Day. Este 17 de septiembre es viene acompañado de un buen número de eventos por todo el país que celebran las historias del Caballero Oscuro.

Regalos en videojuegos, exposiciones, rebajas en todo lo que se nos pueda imaginar... cualquier excusa es buena para celebrar a Batman. Pero si nos apetece un plan más tranquilito para pasarlo bien durante el Batman Day con uno de nuestros superhéroes favoritos de DC, aquí van varias series y películas animadas para no salir de Gotham.

'Batman: El regreso del Caballero Oscuro'

Dark Knight Returns

Esta película dividida en dos partes adapta el legendario cómic de Frank Miller. Tras la muerte de Jason Todd (alias Robin), Bruce Wayne decide retirarse y dejar atrás su identidad de Batman. En la ausencia de un vigilante que mantenga a ralla la ciudad, el crimen se multiplica durante años.

Tras una serie de eventos, Wayne decide retomar su papel de Batman, aunque ahora además tiene el peso de la edad para hacer las cosas más difíciles.

'Batman Ninja'

Batman Ninja

Esta película de anime dirigida por Junpei Mizusaki envía a Batman directamente al Japón feudal tras un accidente con una máquina del tiempo. Una vez allí, el justiciero deberá enfrentarse a todos sus enemigos habituales en un entorno muy diferente al que está acostumbrado e intentar volver a casa.

Aunque el planteamiento y la trama de 'Batman Ninja' no son especialmente novedosos, los diseños de personaje de Takashi Okazaki son una barbaridad y merece la pena verla por las secuencias de acción y su impecable estética.

'Harley Quinn'

Vale, técnicamente esta no es una serie de Batman y su protagonista es Harley Quinn. Pero sigue siendo una de las mejores series de DC que se han hecho en los últimos años, con una animación divertidisima y un humor muy gamberro que nos ofrece un lado diferente de los habitantes de Gotham.

Además, tenemos personajes a raudales salidos directamente de los cómics, pasando por el Joker, Poison Ivy, King Shark, Amanda Waller, el Pingüino... y por supuesto, también Batman.

'Batman: La LEGO Película'

Batman De Lego

Tras el exitazo que fue la primera 'LEGO Película' y la cantidad de escenas que se robaba su Batman, es normal que al poco cayera su propio spin-off. 'Batman: La LEGO Película' nos plantea una aventura al uso del Caballero Oscuro, con enfrentamientos mortales contra el Joker y todo tipo de supervillanos junto a Batgirl y Robin, pero con todos los giros que nos podemos esperar en el universo LEGO.

Divertida, irreverente... y que también nos da una de las adaptaciones más fieles de Batman y todos sus personajes.

'Batman del Futuro: El regreso del Joker'

Batman Del Futuro

Este es un ramalazo de nostalgia para los que vimos en su momento 'Batman del Futuro', una serie secuela que nos mostraba a un Bruce Wayne retirado que tomaba bajo su ala al joven Terry McGinnis, quien se convierte en el nuevo Batman de la ciudad.

La película se ambienta en Neo-Gotham, donde el Joker reaparece tras 40 años. Bruce está seguro que no puede ser el mismo villano al que se enfrentó de joven y sospecha que alguien ha tomado su testigo, por lo que él y Terry comienzan a investigar quién es en realidad este nuevo personaje.

'Batman: El asalto a Arkham'

Batman Asalto A Arkham

Aunque tiene un tono bastante diferente al de 'El escuadrón suicida', esta película parte de una premisa similar y tiene al grupo de patibularios como protagonistas.

Está ambientada en el universo de los videojuegos 'Batman: Arkham', así que cuenta con ciertos guiños para los fans de los juegos. Harley Quinn, Deadshot y su escuadrón son enviados a Arkham para recuperar unos documentos confidenciales, aunque para lograrlo deberán enfrentarse a los internos y también a Batman, quien tampoco les pondrá las cosas fáciles en su misión.

'Teen Titans Go!'

Teen Titans Go

Lejos de todo el drama y el tono épico que a menudo rodea a Batman y también a la serie de 'Teen Titans' original, 'Teen Titans Go!' nos da una serie mamarracha y muy, muy divertida. Con Robin, Estrella Solar, Cyborg, Raven y Chico Bestia como protagonistas, esta serie animada nos muestra las aventuras del grupo de superhéroes adolescentes y todas sus neuras con cameos de medio universo DC.

Y teniendo en cuenta que Robin es el líder del grupo, obviamente Batman aparece en más de una ocasión, así que podéis respirar tranquilos. Y si os deja con ganas de más, también tienen su propia película.

Temas
Inicio
Inicio