Publicidad

Edición directa al DVD: ¿Una opción de futuro?

Edición directa al DVD: ¿Una opción de futuro?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

No es ningún secreto que el DVD cambió la forma de ver la industria cinematográfica (al menos, para los que tienen la pasta que, para bien o para mal, son los que importan). El negocio dejó de estar tanto en la taquilla como en las ventas de DVDs, que cada vez pesan más a la hora de decidir qué películas triunfan, fracasan, o contarán con secuelas.

Y la televisión no ha sido diferente. En cierta forma, para muchas series su paso por la televisión se ha convertido en una especie de anuncio semanal para el DVD. Algunas canceladas como Padre de Familia o Futurama volvieron a producirse gracias a las exitosas ventas de sus DVDs. Por eso, la edición de series directamente para el mercado de DVD se plantea ahora como una posibilidad real. Si bien el mercado ha cambiado, la pregunta es: ¿ha cambiado lo suficiente? El primer intento de hacer algo así fue un spin-off de 24. Las ventas de la serie en países donde jamás se había emitido animaron a Joel Surnow y a la Fox a trabajar en una serie en tiempo real de 8 o 12 episodios con un nuevo casting. En aquella ocasión, hace tres años, la reticencia de los actores a aparecer en algo que no se emitiría por televisión acabó con el proyecto. Las películas centradas en los personajes de Spike, Faith y Willow, también para la FOX, fueron el último. En aquella ocasión, lo que acabó con ellas fue un desacuerdo sin especificar entre Whedon y la productora.

Ambos proyectos podrían resucitar cualquier día de estos, pero por ahora el próximo intento será Babylon 5: The Lost Tales, un especial con tres historias de 30 minutos, que pretende ser el primero de una serie de antologías editadas directamente en DVD. Si tiene éxito, bien podría ser el principio de un cambio significativo en la forma de entender las series. Si no, ocurrirá de aquí a unos años. Es sólo cuestión de tiempo.

Más Información | JMSNews | Sobre las películas de Whedon (IGN) En ¡Vaya Tele! | El regreso de "Babylon 5"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios