Compartir
Publicidad

¿Por qué las generalistas lideran en plataformas de pago?

¿Por qué las generalistas lideran en plataformas de pago?
12 Comentarios
Publicidad

Desde que las plataformas por satélite comenzaron a incluir las televisiones generalistas en abierto en su oferta se ha producido un pequeño cambio en el panorama de la tv de pago. Un tiempo más tarde salió una ley reguladora que obligaba a las plataformas de cable a incluir dichas cadenas en su oferta, poniendo como excusa la implantación digital de televisión. El resultado de todo esto es que las cadenas generalistas triunfan en audiencia dentro de estas plataformas de pago, llegando a ser incluso líderes. ¿El motivo? Realmente no lo sé. Cuando uno se abona a una plataforma de pago lo hace en busca de una programación diferente a la que puede recibir gratuitamente en abierto, pero los datos muestran que los abonados eligen ver mayoritariamente las cadenas generalistas frente a las de pago, cuyo consumo pasa a un segundo término. De esto se podrían derivar varias conclusiones: por una parte, que muchas poblaciones españolas carecen de buena cobertura e incluso de repetidor, por lo que la única forma útil de ver la televisión es a través del satélite, el mejor repetidor que existe ya que llega a todas partes.

Por otra, que el mercado televisivo líder continúa siendo el generalista, y el consumo de contenidos temáticos pasa a complementar este mercado cuando no ofrece nada de interés real para el espectador. También es posible (aunque cada día carece más de sentido), que el motivo de ver los canales generalistas a través de plataformas de pago sea técnico, por una mejor recepción de calidad que con la televisión analógica o cobertura de TDT.

De cualquier modo, resulta paradójico que un canal gratuito sea líder en una plataforma en la que los abonados pagamos una couta por recibir otro tipo de televisión, ¿no?

En ¡Vaya Tele! | Canales temáticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio