Compartir
Publicidad

Canal+ salta a la televisión por cable con Telecable

Canal+ salta a la televisión por cable con Telecable
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buenas noticias para todos los clientes de Telecable, la operadora de cable que opera en Asturias (y próximamente también en Extremadura), y es que, a partir del próximo viernes, Canal+ se incorporará al grupo de canales ofertados tras un acuerdo alcanzado con Sogecable. De momento, y hasta el 1 de septiembre, todos los clientes podrán disfrutar del canal de forma gratuita, aunque a partir de entonces será necesario pagar una cuota que oscilará entre 9 y 15 euros en función de los servicios contratados.

La noticia es bastante importante también por su significado. Canal+ hasta ahora tan sólo estaba disponible a través de la plataforma por satélite Digital+, precisamente la competencia del cable (y del Imagenio de Telefónica). A simple vista podría parecer que esta noticia pudiera ser algo contraproducente para Digital+, ya que precisamente Canal+ era algo exclusivo suyo hasta el momento, pero en mi opinión hace falta mirar un poco más allá para entender este cambio en la filosofía de Sogecable.

El hecho de que la cablera elegida sea Telecable no es nada dejado al azar. Asturias es una de las pocas comunidades en la que el negocio de acceso a Internet no está monopolizado por Telefónica. De hecho, la cuota de mercado de Telecable (45.9%) supera ligeramente a la de Telefónica (42.8%) en lo que a conexiones de banda ancha se refiere. El problema para Digital+ es que, con cada conexión a Internet, Telecable obliga a contratar su servicio de televisión. Un servicio que contiene canales como FOX, AXN y la mayoría de los que ofrece Digital+, además de GolTV para los eventos deportivos.

En definitiva, Digital+ pierde clientes con la superioridad de Telecable. Poca gente va a pagar por un servicio de televisión extra con casi todos los canales que te ofrece el servicio actual. Pero, ¿qué tal aprovechar precisamente esos canales que diferencian ambos servicios para intentar también conseguir llegar a esos clientes a los que, por utilizar Telecable, no llegarían de otra forma? Tiene su sentido y estoy convencida de que muchos abonados opinarán lo mismo, ya que al fin y al cabo añaden canales premium que por una cuota asequible podrán disfrutar, sin falta de irse a Digital+.

Canal+ es precisamente uno de esos canales premium a los que los clientes de Telecable no tenían acceso, pero también se ha anunciado además la incorporación de otros canales producidos también por Sogecable, como por ejemplo Caza y Pesca TV y DCine Español. Éstos serían los primeros de varios canales más que se podrían estar negociando (se habla por ejemplo de FOX Crime o hasta Nathional Geographic, pero de momento son tan sólo rumores).

Me imagino, además, que desde Sogecable estarán mirando con lupa el resultado de cara a poder llegar acuerdos similares con otras operadoras de cable que operen a nivel nacional, puesto que esto no deja de ser una especie de experimento a pequeña escala. A simple vista no parece ser una mala idea. Ahora habrá que esperar a ver qué dicen los números.

Vía | Terra
En ¡Vaya Tele! | La TV de pago lleva la crisis mejor que la TV en abierto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio