Compartir
Publicidad

Canal+ Xtra, un nuevo canal con vocación de diferente

Canal+ Xtra, un nuevo canal con vocación de diferente
16 Comentarios
Publicidad


Mañana empieza a emitir, en el dial 15 de Digital+, un nuevo canal dentro de la familia de Canal+, Canal+ Xtra. Sus responsables afirman que aparece con el objetivo de programar algunas de las cosas más originales y de calidad que se realizan por todo el mundo, dirigiéndose no a un gran público, sino a los nichos específicos interesados en descubrir nuevos creadores y cosas diferentes en cine, televisión, música o teatro de las que suelen emitirse en la televisión española.

Entre la oferta inicial de la cadena figuran películas como ‘La cinta blanca’, ‘Seraphine’, la polémica comedia israelí ‘The infidel’ o ‘Metropia’, una peculiar película de animación. Entre los programas de televisión que abrirán Canal+ Xtra figuran ‘Real time with Bill Maher’, sin pelos en la lengua para sacar punta a toda la actualidad, sobre todo referente a la política estadounidense, el programa musical ‘Later with Jools Holland’ o la emisión de ‘The infernal comedy’, un espectáculo teatral en el que John Malkovich da vida a un asesino en serie.

La programación se hará en versión original y también estará disponible en alta definición en el dial 115. Sus objetivos recuerdan un poco al programa de TVE ‘Metrópolis’, que ha estado más de dos décadas resistiendo en la parrilla a horarios intempestivos y a una vocación claramente minoritaria. Los responsables de Canal+ Xtra reconocen esa intención de ir en busca de targets pequeños y más específicos, lo que no deja de ser interesante en el panorama televisivo español.

En ¡Vaya Tele! | Canal+ Xtra, Televisión con T en mayúsculas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio