Compartir
Publicidad

La nostalgia de los 90 aterriza en Canal+ con 'Portlandia'

La nostalgia de los 90 aterriza en Canal+ con 'Portlandia'
2 Comentarios
Publicidad

Canal+ cada vez se da más prisa en traer a España algunas de las series de las que más se habla en Estados Unidos. La última en llegar será 'Portlandia', una comedia creada por Fred Armisen, uno de los veteranos del reparto actual de 'Saturday Night Live', y la guitarrista Carrie Brownstein, y que retrata la escena musical y cultural de Portland y la nostalgia de la década de 1990 de sus responsables. Armisen y Brownstein ya fueron dúo cómico hace algún tiempo y, al parecer, repescan algunos de los personajes que interpretaron entonces para esta serie, que se emite en EE.UU. en el canal IFC, más eminentemente cinematográfico.

'Portlandia', que hace referencia a una popular escultura de la ciudad del estado de Oregón, mezcla sketches de humor con vídeos musicales, y su popularidad al otro lado del charco no es masiva, sino que está restringida especialmente a Internet y algunos fans de 'Saturday Nigt Live'. Presenta la visión que Armisen y Brownstein tienen de Portland, poseedora de una de las escenas musicales y artísticas más interesantes de Estados Unidos, de donde han salido grupos y cantantes tan variopintos como Courtney Love o Pink Martini, y cuentan con apariciones especiales de actores como Kyle Maclachlan, Jason Sudeikis o hasta el alcalde de la ciudad.

'Portlandia' son seis capítulos por los que pasan desde los dueños de una librería feminista a un mensajero muy metido en el activismo político, un granjero orgánico o una pareja de rockeros. Armisen y Brownstein interpretan a casi todos los personajes, cada uno de los cuales centra en un episodio, y su mezcla de canciones originales y sketches puede recordar a veces a 'Flight of the Conchords'. Canal+ la estrena el viernes 1 de abril, a las 22:20 21:00.

Web oficial | 'Portlandia' en IFC En ¡Vaya Tele! | Flight of the Conchords confirman el final de su serie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos