Compartir
Publicidad

Telefónica se convierte en uno de los compradores de Digital+

Telefónica se convierte en uno de los compradores de Digital+
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos conocemos de dónde viene Digital+. Hace tan sólo seis años que las dos grandes plataformas de televisión de pago por satélite que había en España, Canal Satélite Digital y Vía Digital se fusionaban. Mejor dicho, Canal Satélite absorbía a Vía Digital, quedando todos los clientes bajo la plataforma de Sogecable y ofreciendo una oferta temática descuadrada. Hubo televisiones que se quedaron fuera y canales que llegaron con el tiempo, pero lo cierto, es que a día de hoy, la oferta de Digital+ para mucha gente no está a la altura de que lo que pudo haber sido.

La televisión de pago mueve muchísimos millones de euros al año en España. Cuando Telefónica se integró en la plataforma de Sogecable se hablaron de cifras realmente altas y participaciones accionariales a grandes niveles, que más tarde, Telefónica vendió. Digital+ entró en crisis y a día de hoy, Prisa continúa buscando comprador para su negocio de televisión de pago, desde que Telefónica vendió esa parte que tenían. Mucho se ha especulado sobre el tema, hasta que Telefónica ha decidido volver a comprar una parte de Digital+, pero no la plataforma entera. Según apuntan las fuentes de la noticia, la compra total de Digital+ requiere de otro socio además de Telefónica, ya que la plataforma se vende con una deuda pendiente. Mucha gente pensamos que las operaciones que Telefónica hizo desde la venta de su participación en Digital+ han demostrado un arrepentimiento de la compañía de Cesar Alierta, y que la creación de Imagenio era un renacimiento del negocio de Vía Digital.

Ahora nos encontramos en una situación en la que Telefónica ya tiene bien crecido su negocio de tv de pago (Imagenio) y además, vuelve a intentar controlar la televisión por satélite en España, o al menos, tiene ese plan. Tras todo esto, hay muchos intereses, y uno de los principales, son los derechos de fútbol propiedad de Sogecable y explotados a través de Canal+ Liga. Telefónica puede estar buscando una estrategia de explotación indirecta de todos los derechos. En Imagenio está presente Gol Televisión (Mediapro) y en Digital+, Canal+ Liga. Y Telefónica podría percibir beneficio de ambos si vuelve a entrar en Digital+.

Tras tanta inversión, en un futuro también sería interesante para Telefónica adquirir el negocio de Digital+ en su totalidad, algo inviable hoy en día por la fuerte inversión económica. Tanto Vía Digital como Imagenio son (al menos para mí) unos buenos modelos de televisión de pago bien construidos, con una oferta dinámica y completa, apostando por la innovación e interactividad. Creo que tienen una buena visión de negocio en el sector de la televisión de pago y podrían ser capaces de sacar a Digital+ de la lastra en la que lleva metida unos cuantos años.

Vía | Mundoplus En ¡Vaya Tele! | Mediapro y GolTV investigadas por Competencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio