Compartir
Publicidad

'The Big C' se estrena esta noche en Canal Plus

'The Big C' se estrena esta noche en Canal Plus
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verano del año pasado, la cadena Showtime estrenó ‘The Big C‘, una dramedia de 30 minutos con dos puntos importantes que reclamaban nuestra atención: el primero, la presencia de Laura Linney como protagonista absoluta; el segundo, la temática del cáncer pocas veces abordada en televisión, o al menos no de la forma en que se hace aquí. Y esta noche, a las 22:30 Canal Plus estrena la versión doblada de ‘Con C Mayúscula’, como se ha llamado en nuestro país (no entraremos otra vez en lo acertado o no de su traducción, de eso ya os hemos hablado).

The Big C‘ sigue la vida Cathy Jamison, una cuarentona profesora de instituto a la que le detectan un cáncer de piel. Contrariamente a lo que le recomienda su médico, decide no someterse a ningún tratamiento para no sufrir los efectos secundarios y pasar el resto de su vida hecha un trapo, por lo que a partir de eso momento decide vivir la vida intensamente, dando prioridad a aquello que siempre ha querido hacer. La vida de Cathy dará un giro de 180 grados, y la profesora tímida que había sido hasta ese momento se transformará en una nueva personalidad que nadie en su familia sabrá reconocer.

La serie es, en su esencia, una comedia, pero lo que la hace grande son sus momentos dramáticos que combina a la perfección. Con ‘The Big C’ serás capaz de echar una carcajada con alguna de las excentricidades de Cathy para, un momento después, llorar como un crío con los momentos difíciles que debe afrontar. Te encantará su hermano vagabundo y la cascarrabias vecina de enfrente, pero la serie se hará grande cuando Andrea, interpretada por la gran Gabourey Sidibe (‘Precious’), aparezca en pantalla; sin duda, el mejor secundario de la serie.

‘The Big C’ fue el mejor estreno de Showtime en ocho años, superando a otras grandes del canal como ‘Dexter’ o ‘Weeds’, lo que le valió una pronta renovación para una segunda temporada, que se estrenará el próximo mes de junio. Si aún no la has visto, ahora tienes una gran oportunidad para hacerlo; todos los sábados a las 22:30 en Canal+ y también en Alta Definición a través de Canal+ HD.

En ¡Vaya Tele! | ‘The Big C’, reirse en la cara de la muerte nunca fue tan entretenido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos