La divertida dinámica para elegir el soundtrack de 'Rosalina'

La divertida dinámica para elegir el soundtrack de 'Rosalina'
Sin comentarios

La divertida dinámica para elegir el soundtrack de 'Rosalina'

SUMARIO: El día de mañana se estrena en Star Plus 'Rosalina', una divertida adaptación de Romeo y Julieta, en donde presentarán por primera vez a la ex del famoso galán. Y como en cualquier película, el soundtrack tiene un papel importante para la historia.

Probablemente Romeo y Julieta es la historia de amor con más adaptaciones en el cine y la televisión, sin embargo, esta vez Karen Maine ha decidido mostrar un divertida versión de los fatídicos personajes de Shakespeare, en donde cuestiona la relación de la famosa parejita. De esta manera, Rosalina, presenta una historia que no se había contado hasta ahora, la cuál estará disponible en Star Plus a partir del 14 de octubre.

El clásico literario será contado desde la perspectiva de Rosalina (Kaitlyn Dever), la prima de Julieta (Isabella Merced), de quién poco se ha hablado, debido a su pequeña aparición en la obra del autor a cargo de clásicos como Hamlet. La joven tiene una relación secreta con Romeo (Kyle Allen), pero luego de algunas diferencias entre ellos, el famoso galán queda flechado por Julieta. Rosalina hará hasta lo imposible por recuperar a su amado, desencadenando un divertido enredo.

Pese a que la historia está situada en el Renacimiento, la película de Star Plus está acompañada de un gran soundtrack que querrás añadir a tu playlist. Durante la conferencia de prensa en la que estuvo presente SensaCine Latam, la directora compartió su divertido método para seleccionar la música. "Cada vez que hago una película, solo hago una profunda búsqueda en Spotify y creo una lista de reproducción." comentó entre risas. Todos alguna vez hemos sido ella, porque ¿quién no tiene una playlist para cada momento?

Pero eso no fue todo, pues la protagonista de Inconcebible y Dopesick, fue una de las principales influencias para elegir la música, pues añadió varias de sus canciones favoritas a la playlist de Rosalina. Una de ellas, es "Enough for Now" de The Fray y la directora no dudo en incluirla en la película, "la canción de los créditos finales es una canción que me presentó Kaitlyn y con la que estoy muy obsesionada", comentó.

Rosalinas

Asimismo, la directora de Yes, God, Yes, compartió que para la selección de la música buscó elegir temas nuevos y viejos, pues la idea de la película era ambientar la historia en un período clásico pero con conversaciones actuales. Además, quería que la presencia femenina estuviera reforzada en la música, por lo que la mayoría de los temas musicales son interpretados por mujeres, contando con la participación de artistas como Anna of the North y compositoras como Sofia Hultquist.

“Entonces, hay este hermoso tipo de, ya sabes, presencia femenina que representa la mente de Rosaline y lo que ella está pensando, y realmente ayuda a solidificar su narrativa, su historia y su Psique”.

La música de la película estará disponible próximamente en Spotify y seguramente no pararás de escucharla. Rosalina fue escrita por Scott Neustadter y Michael H. Weber (500 días con ella) y llegará a Star Plus a partir del 14 de octubre. Recuerda que en la plataforma también podrás encontrar otras adaptaciones de Romeo y Julieta, como la versión de 1996 a cargo de Baz Luhrmann, que cuenta con la participación de Leonardo DiCaprio, así como la adaptación de 2013 a cargo de Carlo Carlei. ¿Cuál es tu favorita?


Inicio