'Hawkeye': ¿Cómo se preparó Jeremy Renner para representar la discapacidad auditiva del arquero del MCU?

'Hawkeye': ¿Cómo se preparó Jeremy Renner para representar la discapacidad auditiva del arquero del MCU?
Sin comentarios
Hace un mes, Jeremy Renner confirmó que la serie 'Hawkeye' explorará la sordera que padece Clint Barton, discapacidad incluida en los cómics y, durante la conferencia global para presentar la serie, compartió más detalles sobre su preparación.

Lo mejor de la nueva serie del MCU, Hawkeye, es su apego a las historietas del Universo Marvel. Se podría decir que Clint Barton no es popular a nivel internacional, pero en Estados Unidos es uno de los integrantes favoritos de los Avengers y ya era hora de tener un acercamiento más profundo a su vida personal. Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, dio en el clavo al utilizar los cómics como principal referencia en el desarrollo de su nuevo programa, que llegará a Disney Plus el próximo miércoles.

En Sensacine asistimos a la conferencia global para conocer más detalles de la miniserie y Jeremy Renner (Hawkeye) platicó cómo se preparó para poder actuar como una persona con discapacidad auditiva, una condición que el arquero desarrolló por diversas acciones heróicas al interior de series independientes en Marvel Cómics, editorial que lo debutó en el #57 de Tales of Suspense, en 1964, y creación de Stan Lee.

Kateavengers4

"Crecí con uno de mis primos que es sordo. Y es una condición presente en mi vida desde hace mucho tiempo, junto con la idea de que existen muchas personas con capacidades diferentes. (En la serie) sólo tengo problemas para escuchar, no estoy sordo completamente", expuso al ser cuestionado al respecto. Desde el inicio de la serie verán a Clint usando un amplificador de audio en su oreja derecha y actuar con problemas para escuchar conversaciones entre tanto murmullo.

Hawkeye, basada e inspirada en la serie escrita por Matt Fraction y dibujada por el español David Aja, introducirá a Kate Bishop (Hailee Steinfeld) a la vida del arquero, quien está retirado de sus labores como Vengador tras la batalla contra Thanos (Josh Brolin) en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Ambos entablarán una dinámica de aprendiz y maestro para lidiar con la Mafia en Pants de Kami (Fra Fee), Swordsman (Tony Dalton) y Echo (Alaqua Cox), durante seis días en temporada navideña.

"Clint siempre ha lidiado con eso en los cómics y me pareció maravilloso haber encontrado un punto de entrada al presente y así narrar cómo es su vida cotidiana, cómo la afecta y se convierte en una vulnerabilidad, hasta cierto punto, importante. El problema de audición lo relaciona de forma positiva y negativa con otros personajes (de Marvel Cómics)", opinó el actor durante el encuentro.

Pese a ser un simple humano sin superpoderes, Barton necesita desarrollar un instinto de supervivencia, agudizar el resto de sus sentidos y perfeccionar sus habilidades para poder pelear, algo similar a lo que viven Daredevil (Charlie Cox) con su ceguera, la misma Echo con su sordera y el Profesor Charles Xavier (James McAvoy y Patrick Stewart) postrado a una silla de ruedas para toda la vida, aunque éste con poderes psíquicos.

Hawkeyeclint

El MCU ya había explorado esta discapacidad a través de la actriz Lauren Ridloff, quien da vida a Makkari en la cinta de Chloé Zhao, Eternals, una actriz sorda que también participó en la película Sound of Metal, de Riz Ahmed. Doug Ridloff, esposo de Lauren, fue el supervisor de todas estas escenas en Hawkeye y guía de Alaqua durante el rodaje, según lo comentado por Feige. Se espera que, en el futuro, todas las producciones de Marvel Studios incluyan subtítulos para personas sordas.

Inicio