'Los Bridgerton': cómo fue el final de la temporada 1 y todo lo que conviene recordar de cara al estreno de la temporada 2
Netflix

'Los Bridgerton': cómo fue el final de la temporada 1 y todo lo que conviene recordar de cara al estreno de la temporada 2

'Los Bridgerton' fue uno de los estrenos más exitosos de Netflix, con el romance entre Daphne Bridgerton y el Duque Hastings manteniendo enganchados a más de 82 millones de hogares según estimó la plataforma de streaming. Solo ha conseguido robarle la corona 'El juego del calamar' como la serie más vista en su estreno, pero la segunda temporada del **drama de época de Shonda Rhimes se estrena este viernes 25 de marzo y es posible que vuelva a hacerse con el trono.

Si sois de los que os ventilasteis la primera temporada en un suspiro y no tenéis ni papa de lo que pasó (porque se nos ha ido año y pico entre temporada y temporada), aquí os dejamos un resumen de lo más importante que necesitas recordar de cara a esta nueva tanda de capítulos. ¡Ojo cuidado, que lógicamente vamos a destripar lap primera temporada y van spoilers!

La complicada relación de Daphne y el Duque

La primer temporada de 'Los Bridgerton' arranca con Daphne Bridgerton siendo presentada en sociedad. Es la hija más mayor de la familia y toda una belleza, así que se espera que cuente con muchísimos pretendientes y que pueda arreglarse un buen matrimonio para ella antes de que termine la temporada. Sin embargo, su hermano Anthony no ve con buenos ojos a ningún posible aspirante y aleja a cualquier hombre que quiera acercarse a su hermana.

La solución llega cuando entra en escena Simon Basset, el Duque de Hastings, uno de los solteros de oro de la ciudad y el mejor amigo de Anthony. Simon no quiere casarse ni tener hijos... Así que él y Daphne urden el plan definitivo para que a Daphne le crezcan pretendientes por todos lados y él pueda escapar de madres pesadas que quieran emparejarle con sus hijas: ambos fingirán estar prometidos.

El plan va sobre ruedas hasta que efectivamente los dos se enamoran y terminan casándose antes de que termine la temporada. Aunque al principio todo va sobre ruedas, pronto se plantea un nuevo problema: Simon no quiere tener hijos y miente a Daphne diciéndole que simplemente no puede tenerlos. De entrada a Daphne este arreglo le parece bien bien, pero poco a poco se da cuenta de que su vida de casada es muy solitaria y desea tener un bebé cada vez más.

Los Bridgerton 2

La situación va empeorando la vida sexual y marital de Daphne y Simon, con ella pensando qué su marido se ha estado aprovechando de su inexperiencia para mantener un juramento rencoroso que hizo contra su propio padre (la fuente de todos sus traumas de Simon). Finalmente, y gracias a la intervención de Lady Danbury y Lady Bridgerton, el matrimonio consigue darse cuenta de lo mucho que se quieren y se reconcilian a final de temporada, cuando también deciden tener un hijo juntos.

Doce Bridgerton por docenas

Los Bridgerton son una familia bastante extensa formada por la viscondesa viuda Violeta Bridgerton y sus ocho hijos: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. La serie intenta dar cierto tiempo en pantalla a todo el clan, y aunque la trama principal de la primera temporada gira en torno a Daphne, los mayores de la familia también tienen sus propias subtramas que se continuarán explorando en los nuevos capítulos

Anthony Bridgerton es el mayor de los hijos y el cabeza de familia desde que murió su padre. Durante la primera temporada está en una importante encrucijada, ya que está enamorado de una cantante de ópera llamada Siena y también atado a sus responsabilidades en los negocios de la familia. Después de que Siena rompa con él y ver cómo su amigo Simon ha sentado la cabeza, decide que es el momento de dejarse de escarceos y empezar una familia acorde con su posición en la sociedad. La segunda temporada se centra más en él, así que tendremos que ver si lo consigue.

Anthony Bridgerton

Después le sigue Benedict, quien todavía está intentando encontrar su lugar en el mundo como segundo hijo. Durante la temporada, Benedict descubre su amor por el arte y la vida de los artistas, y finalmente decide seguir su corazón y empezar a salir con la modista Genevieve Delacroix a pesar de sus diferencias de clase.

Colin, el tercer hijo, está de lleno en un triángulo amoroso entre Penelope Featherington y Marina Thompson (ahora después llegamos allí, tranquilidad), pero finalmente escapa del drama marchándose a Europa al final de temporada. Después vendría Daphne, que ya sabemos como están las cosas para ella, y la última de los Bridgerton más mayores es Eloise, la segunda hija de la familia.

Eloise será la siguiente en entrar en sociedad y no hay cosa que tenga menos ganas de hacer. Se jacta en ser una intelectual y quiere estudiar e ir a la universidad en vez de esperar una buena propuesta de matrimonio. Durante la temporada se obsesiona con descubrir la identidad de Lady Whistledown, incluso llegando a colaborar con la reina en sus investigaciones.

Al otro lado de la calle

Justo en frente de los Bridgerton vive el matrimonio Featherington con sus tres hijas: Penelope, Philipa y y Prudence, quienes de entrada no presentan muy buenas expectativas a la hora de casarse. Para terminar de clavar el clavo en el ataúd, llega a vivir con ellas su prima Marina Thompson, quien resulta ser mucho más popular.

La cosa se complica cuando Lady Featherington descubre que Marina está embarazada y no hay manera de localizar a su novio, así que intenta arreglar un matrimonio cuanto antes con quien sea para evitar el escándalo. Marina entonces empieza a conquistar a Colin Bridgerton, y Penelope intenta hacer todo lo que pueda separarlos, hasta que finalmente Lady Whistledown revela el embarazo de Marina en su revista y Colin termina destrozado.

Los Bridgerton 3

A pesar de todo el drama, la situación termina arreglándose para Marina, quien termina casándose con el hermano de su novio fallecido. El futuro de los Featherington sí que está un poco en el aire, ya que las deudas de juego de Lord Featherington se han ido acumulando y afectando cada vez más a su familia, que termina la temporada sin dinero y con un pariente lejano a punto de heredar la casa.

¿Pero quién es Lady Whistledown?

Durante toda la primera temporada de 'Los Bridgerton', los panfletos de cotilleos de Lady Whistledown tiene enganchado a todo Londres, incluyendo a la reina. Los comentarios maliciosos y las insinuaciones de la escritora dan el empujón definitivo a muchas tramas, y el misterio de su identidad tiene en vilo a un buen número de personajes.

Aunque hay varias candidatas posibles, el último capítulo de la primera temporada revela que Penelope Featherington es Lady Whistledown, algo que se mantiene en secreto durante mucho más tiempo en los libros originales de Julia Quinn. Todavía queda por ver si Eloise termina descubriendo la vida secreta de su mejor amiga y cómo afecta esto a su relación, pero todavía tendremos que esperar unos días más ver en qué queda todo esto.

Temas
Inicio