'El juego del calamar' destroza el récord de serie de Netflix más vista de todos los tiempos con 111 millones de visionados en apenas 17 días

'El juego del calamar' destroza el récord de serie de Netflix más vista de todos los tiempos con 111 millones de visionados en apenas 17 días
30 comentarios

Netflix ya había dejado caer que 'El juego del calamar' iba camino de convertirse en su serie original más vista de todos los tiempos. Ese honor pertenecía hasta ahora a 'Los Bridgerton' con 82 millones de visionados en sus primeros 28 días en la plataforma. Pues bien, 'El juego del calamar' ha destrozado ese récord al sumar 111 millones de visionados en apenas 17 días, según datos proporcionados por la propia compañía de streaming.

Histórico

Esto también supone que 'El juego del calamar' es la primera serie de Netflix en superar los 100 millones de reproducciones durante su primer mes en la plataforma. Al respecto conviene recordar que la compañía considera que con ver dos minutos de un episodio ya es suficiente para considerarlo como un visionado, así que hay que coger con pinzas estos datos. Eso no quita para que su éxito haya sido aplastante.

Además, el fenómeno de 'El juego del calamar' no parece tener fin, ya que sigue liderando con mano firme el Top 10 de Netflix. Habrá que ver hasta dónde puede llegar, pero difícil parece que pueda surgir otro fenómeno de estas características en mucho tiempo.

Ahora imagino que en Netflix estarán haciendo todo lo posible para convencer a Hwang Dong-hyuk, creador de 'El juego del calamar', para ponerse manos a la obra con una segunda temporada lo antes posible. Él ya dejó claro que eso no era una prioridad para él, pero poco después se animó hasta a concretar tres misterios dejados por la primera tanda de episodios en los que le gustaría profundizar en caso de continuar adelante con la historia.

El éxito también vuelve a dejar claro que Netflix ha acertado con su decidida apuesta por producir series en todos los países en los que está disponible. Obviamente, no todas consiguen el éxito esperado, pero la plataforma ya ayudó también a 'La casa de papel' ha convertirse en un fenómeno global -curiosamente, un actor de 'El juego del calamar' será uno de los protagonistas del remake coreano de la serie española-. Ahora habrá que sentarse a esperar para averiguar cuál es el siguiente.

Temas
Inicio