'El juego del calamar': 13 películas y series para ver en streaming si te ha gustado el último bombazo de Netflix
Listas

'El juego del calamar': 13 películas y series para ver en streaming si te ha gustado el último bombazo de Netflix

Muchos de vosotros ya habréis visto a estas alturas 'El juego del calamar', el último bombazo de Netflix cuya popularidad se resiste a caer, amenazando seriamente con convertirse en la serie de la plataforma más vista de todos los tiempos.

Con la segunda temporada en el aire -aunque su creador ya ha señalado algunos misterios que le gustaría aclarar en la misma-, quizá os apetezca ver algo en esa línea, sea de forma general o en aspectos más concretos de 'El juego del calamar'. Para vosotros he seleccionado 13 películas y series disponibles actualmente en plataformas de streaming -de ahí que la fundamental 'Battle Royale' se haya quedado fuera- que quizá os pueden interesar.

'Alice in Borderland'

Esta miniserie de Netflix se quedó lejos de conseguir el mismo impacto que 'El juego del calamar', pero justo es señalar que 'Alice in Bordeland' juega con ingredientes similares para someter a sus protagonistas a una serie de pruebas que pueden acabar con su vida. Eso sí, aquí el ingenio tiene una mayor importancia y prima un poco el más difícil todavía con cada uno de los nuevos retos a los que han de hacer frente.

Puedes verla en Netflix

'Breaking Bad'

Breaking Bad

Puede que os sorprenda ver a 'Breaking Bad' en esta lista, pero una de las claves de 'El juego del calamar' es que permite sacar a la luz la verdadera personalidad de sus protagonistas, quiénes son en el fondo sin importar la cara que hayan ido enseñando hasta entonces. Eso es lo que hizo esta magistral serie protagonizada por Bryan Cranston que nunca está de más recuperar o ver por primera vez.

Puedes verla en Netflix

'Cube'

Cube

Un grupo de desconocidos despierta encerrado en un cubo repleto de trampas mortales. No saben por qué están allí pero sí que tienen que salir para seguir con vida. 'Cube' es un fascinante thriller de ciencia-ficción que sabe exprimir a fondo el minimalismo de su propuesta, explorando las relaciones entre sus personajes y cómo se ven afectados por la situación a la que han de hacer frente.

Puedes verla en Movistar y en Starzplay

'El día de mañana'

El Dia Manana

Quizá esté muy solo en esto, pero la vida del concursante 218 me trajo a la mente esta notable serie de Movistar en la que alguien va trampeando y mintiendo para mantener la posición que tanto le ha costado conseguir, pero tampoco está dispuesto a sacrificar cosas que le complicarán mucho la vida. Hay mucho que destacar en 'El día de mañana', pero ojo sobre todo al gran trabajo de Oriol Plá.

Puedes verla en Movistar

'El hoyo'

El Hoyo

Otra historia de perdedores en una situación complicada en la que todo escapa realmente a su control. Bueno, aquí aquellos que estén en lo más alto disfrutarán de todas las ventajas y las cosas van complicándose a medida que se desciende en el escalafón. Al igual que en 'El juego del calamar', el vínculo que el protagonista de 'El hoyo' forma con un personaje de avanzada edad resulta esencial en el relato y demás también participa en este peculiar experimento de forma voluntaria...

Puedes verla en Netflix

'El malvado Zaroff'

El Malvado Zaroff

Hay multitud de películas que han jugado con la idea de la caza del ser humano a modo de diversión. Todas ellas tienen su origen en 'El malvado Zaroff', una película que mezcla multitud de géneros, aunque siempre con la tensión como principal ancla, para dar forma a una obra de influencia indiscutible. Quizá haya algún detalle que visto hoy en día suene superado, pero es que en lo técnico y lo interpretativo estamos también ante una obra muy lograda.

Puedes verla en Filmin

'El método'

El Metodo

Conseguir un puesto de trabajo puede convertirse en una retorcida competición sin que sus participantes sean conscientes de hasta qué punto están siendo manipulados. Puede que 'El método' carezca de los altos índices de mortalidad de 'El juego del calamar', pero es una propuesta intensa que también sirve para sacar a relucir la verdadera cara de sus implicados. Otro punto a su favor es el inspirado trabajo de su reparto.

Puedes verla en Amazon, en HBO, en Filmin y en Flixolé

'Escape Room'

Escape Room

Una extraña organización atrapa a un grupo de gente para que se enfrenten a una serie de peligrosas pruebas que irán acabando poco a poco con ellos. 'Escape Room' es más intensa desde el punto de vista de las retorcidos juegos a los que han de hacer frente, pero a la hora de la verdad es mucho más fácil de digerir que 'El juego del calamar', ya que su impacto emocional es muchísimo más reducido. Si quieres un pasatiempo emparentado a la serie de Netflix con dosis de violencia y que te haga comerte poco la cabeza, es una buena opción.

Puedes verla en Amazon

'Guns Akimbo'

Guns Akimbo

Una película desatada y muy directa que propone una extraña competición online en la que el personaje interpretado por Daniel Radcliffe se ve poco menos que obligado a participar. 'Guns Akimbo' comparte con 'El juego del calamar' el hecho de que sus principales protagonistas no dejan de ser unos simples perdedores, pero luego apuesta más por la acción para mantener enganchado al espectador. Ojo, también hay dosis generosas de humor y violencia.

Puedes verla en Amazon

'La habitación de Fermat'

Fermat

Un curioso y entretenido thriller español que encierra a cuatro matemáticos en una habitación cuyas dimensiones empiezan a reducirse y amenaza con acabar con ellos. Reconozco que 'La habitación de Fermat' puede sonar mejor de lo que realmente es -sobre todo por su desenlace-, pero sus responsables saben cómo mantener en vilo al espectador con poco que no busca más que hacer pasar un buen rato al público.

Puedes verla en Amazon

'Los juegos del hambre'

Los Juegos Del Hambre

Todos los años se celebra en Panem una competición mortal en la que dos jóvenes de cada distrito han de enfrentarse y solamente uno de todos ellos saldrá con vida de allí. Puede que 'Los juegos del hambre' tenga un componente más juvenil en lugar de incidir más en la sádica competición sobre la que todo gira, pero sabe cómo crear un universo propio estimulante y Jennifer Lawrence sostiene muy bien el peso dramático de la función.

Puedes verla en HBO

'Perdidos'

Perdidos

Todo un clásico moderno de la televisión. Aquí no hay realmente pruebas a las que hacer frente, pero sí un grupo de desconocidos en un entorno hostil que han de hacer todo lo que esté en su mano para seguir con vida, entender qué demonios está sucediendo en esa isla y enfrentarse a diferentes amenazas que van surgiendo según pasan los episodios 'Perdidos' fue todo un bombazo en su momento jugando a su manera con ciertos ingredientes similares a los del último gran éxito de Netflix.

Puedes verla en Amazon y en Disney+

'Saw'

Saw

La saga por excelencia de gente atrapada que tiene que hacer frente a juegos mortales, pero en los que técnicamente es posible salir con vida. Aquí se opta más por el gore y por las trampas cada vez más retorcidas, siendo además poco probable que aquellos que pudieran tener cierto interés hacia 'Saw' no le hayan dado una oportunidad, pero siempre puede haber excepciones y no es para nada mala opción si quieres algo que busca más el impacto directo.

Puedes verla en Movistar

Temas
Inicio