Publicidad

'Los Bridgerton': las 13 grandes diferencias entre la serie de Netflix y la novela de Julia Quinn que adapta
Listas

'Los Bridgerton': las 13 grandes diferencias entre la serie de Netflix y la novela de Julia Quinn que adapta

En Netflix están encantados con la acogida que ha tenido 'Los Bridgerton', ya que la primera serie de Shondaland ha arrasado en la plataforma y es cuestión de tiempo que veamos más temporadas. Mientras tanto, quizá os interese saber cuáles han sido los 13 mayores cambios que ha hecho respecto a la primera novela de la franquicia literaria de Julia Quinn que adapta.

¡Ojo, a partir de aquí hay SPOILERS de 'Los Bridgerton'!

El reparto inclusivo

Escena Imagen Bridgerton

Las novelas originales no hacen alusión a la presencia de personajes de color, algo por lo que la serie apuesta con fuerza, siendo aplaudido incluso por la propia Quinn.

La reina ausente

Reina

Golda Rosheuvel interpreta a la reina en la serie, personaje que, entre otros temas, encarga a Eloise que descubra quién es Lady Whistledown. Pues bien, en la novela no hay ni rastro suyo.

El duque no hace una promesa en el lecho de muerte de su padre

Una de las claves de esta primera temporada era la resistencia del duque de Hastings a tener hijos, algo que se ilustraba con el momento en el que prometía a su padre en su lecho de muerte que el linaje familiar acabaría ahí. En los libros la relación entre ambos tampoco es precisamente buena, pero ese momento, esencial para dar algo más de fondo a la decisión del personaje, brilla por su ausencia.

La investigación de Eloise llega mucho más tarde

Eloise

Hay que esperar hasta el cuarto libro para que se mencione algo de la investigación sobre Lady Whistledown que lleva a cabo Eloise, con la ayuda de Penelope en las novelas y ordenado por la reina aquí.

Anthony conoce el acuerdo entre Daphne y Simon

Bridgerton

En la serie, Anthony desconoce que su hermana y su amigo han llegado a un arreglo para fingir un noviazgo -el cual se acuerda algo más tarde en la novela que en la serie, ya que la forma de conocerse de Simon y Daphne también es diferente-, pero en los libros sí que está al tanto, imponiendo una serie de reglas para aceptar la situación. Cuando Simon rompe una de ellas, eso también desemboca en un desafío a duelo, al igual que en la serie.

No hay príncipe de Prusia

Principe

Freddie Stroma da vida en la serie de Netflix a un apuesto príncipe de Prusia que queda prendado de Daphne y ella no está tan lejos de acabar casándose con él. Dicho personaje no existe en los libros.

Cómo descubre Daphne la forma de quedarse embarazada

Daphne

En la serie de Netflix, Daphne se huele que algo raro sucede cuando su marido se limpia tras mantener relaciones sexuales, por lo que recurre a una criada para que se lo explique. En el libro es ella misma la que ata cabos gracias a una conversación sobre la necesidad de una semilla fuerte para tener bebés...

Lord Featherington

Featherington

A duras penas se le menciona alguna ver en las novelas porque ya está muerto, mientras que en la serie de Netflix tiene bastante peso, en especial todo lo relacionado con sus deudas de juego.

Las tramas de boxeo

Boxeo

Esa línea argumental no existe en los libros, por lo que esos momentos del duque de Hastings luciendo músculos son una adición para la serie, como todo lo relacionado con Will y su esposa.

El sexo no consentido

Sexo Bridgerton

Uno de los momentos más polémicos del original literario es cuando Daphne aprovecha que el duque está borracho y dormido para tener relaciones sexuales con él y así ver si se queda embarazada, algo que podría entenderse como violación. En la serie la escena está matizada y el sexo es consentido, aunque la polémica no ha desaparecido.

La identidad de Lady Whistledown se descubre mucho más tarde

Penelope

No es hasta la cuarta novela cuando se descubre que Lady Whistledown es Penelope. Aquí no han querido esperar tanto para desvelarlo.

No aparece la novia de Anthony

Siena Bridgerton

Técnicamente, en la segunda novela sí se menciona de pasada que tuvo una relación con una cantante, pero sin darle mayor trascendencia. Aquí se profundiza sobremanera en la relación de Siena con Anthony...

El uso de Marina

Marina Bridgerton

El personaje interpretado por Ruby Barker tiene un gran peso en esta primera temporada, sobre todo por el revuelo que hay alrededor de su embarazo, pero es que en la saga literaria solamente aparece brevemente en el quinto libro para mencionar su trágica muerte. De hecho, en los libros tampoco está emparentada con los Featherington.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio