'El club de la medianoche': Netflix desvela las nuevas imágenes de la adaptación de la novela que "fue un shock" para Mike Flanagan

'El club de la medianoche': Netflix desvela las nuevas imágenes de la adaptación de la novela que "fue un shock" para Mike Flanagan
3 Comentarios

Con un estreno programado para el 7 de octubre (y un primer avance lanzado en junio), Netflix ha desvelado las primeras imágenes de 'El club de la medianoche' (The Midnight Club), la nueva serie de terror del maestro Mike Flanagan ('Misa de medianoche').

Basada en la novela de Christopher Pike, a la que se le agregan otras historias del autor, la serie de diez episodios nos lleva a conocer a un grupo de ocho adolescentes, con una enfermedad terminal, que se reúnen todos los días a medianoche para contarse historias, haciendo de paso un pacto: el siguiente que muera hará una señal desde el más allá.

Tmc 104 Unit 04279rc

En lo que continúan sus reuniones nocturnas, empiezan a ocurrir cosas extrañas en el edificio. Cosas que vemos desde el punto de vista de los chicos, algo con lo que Flanagan reconoce en una entrevista a Vanity Fair:

Tmc 106 Unit 00885rc
«La cosa es que no estamos realmente seguros de lo que podemos creer, especialmente por algunos de los medicamentos con los que los niños están, algunos de los cuales pueden causar todo tipo de alucinaciones, pesadillas y cosas de esas.»

Misterio en el hospicio

Tmc 110 Unit 02215rc
«Entonces hay otro misterio en el hospicio sobre un paciente de hace muchos años que afirma haber descubierto algo en el edificio que la curó y salió de allí sana. Ese es un misterio que anima a los chicos durante un tiempo.»
Tmc 101 Unit 03747rc

Y es que la exploración de la fe y la creencia, tema recurrente en Flanagan, será un punto importante en 'El club de la medianoche':

«Para nosotros, el motor de la primera temporada es que estos chicos realmente quieren algún tipo de consuelo de que sus vidas no han terminado realmente. Creen que los lazos que han formado son lo suficientemente fuertes que uno puede volver y decirle a los demás "No temáis. Hay algo más al otro lado."»
Tmc 110 Unit 03395rc

La adaptación es de un libro que fascina a Flanagan desde que salió en 1994. Tanto es así que ya en sus primeros años de carrera escribió un tratamiento para una película de bajo presupuesto que fue tajantemente opuesta por la editorial.

Tmc 101 Unit 00697rc

Anécdotas aparte, Flanagan aclara por qué le obsesiona esta novela:

«El club de la medianoche fue un shock particular para mí como adolescente porque pensaba que estaba cogiendo esta novela pulp juvenil que sería sobre la Parca o así. Pero no, era sobre adolescentes teniendo que reconciliarse con enfermedades terminales y la muerte. Y tampoco lanzaba puñetazos ahí. Era una lección real sobre cómo puedes usar el género para hablar sobre cosas series. Esto es antes de que me medio "ascendiese" a Stephen King. Justo salía de John Bellairs y R.L. Stine, por lo que esto me despeinó por completo.»
Tmc 101 Unit 01087rc

En el reparto nos encontramos con Iman Benson, Adia, Igby Rigney, Ruth Codd, Aya Furukawa, Annarah Shephard, William Chris Sumpter y Sauriyan Sapkota como los pacientes del hospicio; Heather Langenkamp, Zach Gilford, Matt Biedel y Samantha Sloyan completan el elenco.

Temas
Inicio
Inicio