Publicidad

El creador de 'Bojack Horseman' carga contra Netflix y Amazon por cortar los créditos finales de sus series y películas

El creador de 'Bojack Horseman' carga contra Netflix y Amazon por cortar los créditos finales de sus series y películas
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

Raphael Bob-Waksberg, creador de las maravillosas 'Bojack Horseman' y 'Undone' ha criticado duramente a las plataformas de streaming Netflix y Amazon Prime Video por mutilar e ignorar los créditos finales de las series y películas de la plataforma.

Si usáis estos servicios ya os habréis dado cuenta de las diversas prácticas en estas plataformas. Una consiste en que una vez terminado un episodio comienza una cuenta atrás para la reproducción automática del siguiente (si lo hubiera), mientras que otra (sobre todo en las películas o cuando la serie ha terminado) es miniaturizar los créditos para poner un cartel de otra (o el tráiler, también a los pocos segundos).

A través de su Twitter, Bob Waksberg ha respondido al músico Little Steven, que se quejaba de que debería estar prohibido por contrato minimizar, cortar o eliminar estos créditos.

"Me encantaría hacer una serie para una cadena que no haga esto. Si trabajas en una, hablemos. (...) Una serie representa el trabajo incansable acumulado de cientos de artistas creativos que sueñan en tener sus nombres miniaturizados en una caja pequeña para ser cortados abrúptamente por un tráiler de 'The Witcher'."

Evidentemente, Netflix y Amazon tienen sus motivos: cuanto antes comience lo siguiente menos pereza dará al usuario seguir viendo la serie que sea. Las plataformas han establecido un nuevo modo de consumir cine y televisión de modo masivo y los créditos son las víctimas ideales.

Screenshot 2019 12 27 Netflix 1 Ejemplo de menú de créditos en Netflix

Sobre todo porque como espectadores estamos demasiado acostumbrados a que en la televisión convencional los créditos de una película duren tres segundos antes de saltar a publicidad o a lo siguiente que se vaya a emitir. O a salirnos de los cines en cuanto veamos oportunidad. Algo no exento de polémica.

Aquí es verdad que el debate también está en torno a si prima el entretenimiento o el reconocimiento a la gente que hace la producción. Pero, como apunta en otro tuit, la decisión debe estar en manos del espectador y no venir dada por la distribuidora del contenido.

"La audiencia puede saltarse lo que quiera --Yo fui al baño tres veces durante la última de 'Los Vengadores' y no me arrepiento-- Solo me ofende que los distribuidores hagan la decisión por ellos, especialmente cuando apartan por defecto a la gente que hace el contenido"

Yo mismo reconozco que depende del día me trago los créditos hasta el final o los quito en cuanto pueda. ¿Estáis de acuerdo con Bob-Waksberg? ¿Sois de saltaros los créditos o de quedaros hasta el final?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios