Netflix revalida su intención de seguir estrenando sus series al completo y abraza el maratón como estrategia comercial

Netflix revalida su intención de seguir estrenando sus series al completo y abraza el maratón como estrategia comercial
21 comentarios

Desde que el streaming —y, más concretamente, Netflix— irrumpió en nuestras vidas y se convirtió en un elemento clave para el consumo de contenido audiovisual, ha proliferado el debate que enfrenta dos posturas radicalmente opuestas sobre cuál es el modelo perfecto para poner a disposición del público series y demás producciones episódicas.

En un plato de la balanza se encuentran los, como es mi caso, férreos defensores del estreno gradual, con un episodio semanal que permite la lenta y clásica digestión del relato a lo lago de varios meses. En el otro, un buen número de voces se alzan a favor de los lanzamientos de temporadas completas para poder deglutir en maratones.

Netflix y los atracones

Pese a la resistencia que están ejerciendo compañías como HBO, Amazon Prime o Disney+ con títulos como 'La casa del dragón', 'Los anillos de poder' o 'She-Hulk: Abogada Hulka', e independientemente de casos puntuales como los de 'Stranger Things 4' o 'La casa de papel' —que partieron sus temporadas en dos—, la Gran N pretende continuar con su estrategia de binge-able release.

En el comunicado a accionistas que ha emitido para informar sobre los resultados del tercer trimestre del año, en el que ha crecido en 2,4 millones de suscriptores tras dos trimestres de pérdidas, la compañía ha dejado claro que no tiene intención de aplicar el modelo de estreno semanal en sus series originales. Así lo ha manifestado.

"Creemos que nuestro modelo de lanzamiento maratoneable ayuda a impulsar un engagement considerable, especialmente para los títulos más nuevos. Esto permite a los espectadores perderse en las historias que aman.
Es difícil imaginar, por ejemplo, cómo una serie coreana como 'El juego del calamar' se hubiese convertido en un gran éxito a nivel mundial sin la fuerza que derivó de la gente pudiendo verla de una sentada.
Creemos que la capacidad de nuestros miembros para sumergirse en una historia de principio a fin aumenta su disfrute, pero también la probabilidad de que se lo cuenten a sus amigos, lo que significa que más gente ven, se unen y se quedan en Netflix".

Como justificación, se ha hecho referencia a un gráfico de Google Trends que muestra un despunte en las búsquedas relacionadas con la serie 'DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer', mantenidas durante varias semanas tres o cuatro veces por encima de las de producciones rivales como las mencionadas 'La casa del dragón' o 'Los anillos de poder'.

Vía | Variety

Temas
Inicio