'40 Days of Dating', el blog que se convertirá en película

'40 Days of Dating', el blog que se convertirá en película
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si algo tiene mucho éxito, ¿por qué no hacer una película sobre ello? Esa debe ser la máxima de la mayoría de ejecutivos de Hollywood, importando muy poco que sea una idea con auténtico potencial cinematográfico o que la mera posibilidad de llevarlo a la gran pantalla ya sea increíblemente absurda. Todo vale con tal de dar con la próxima moda y parece que ahora han centrado su mirada en los blogs, ya que Warner ha ganado una dura batalla para hacerse con los derechos de 40 Days of Dating, una bitácora personal creada para informarnos sobre un peculiar experimento llevado a cabo por sus dos creadores.

40 Days of Dating es una bitácora en la que se nos narra la experiencia de dos amigos —ella monógama hasta la médula y él con un grave problema para comprometerse— que deciden empezar a salir juntos durante 40 días para ver qué es lo que pasa, ya que ambos están sin pareja y de alguna forma había que pasar el rato. Eso sí, esto bajo una serie de estrictas normas como la obligación de tener que verse todos los días, tener una cita al menos tres veces cada semana o visitar a un terapeuta especializado en las relaciones de pareja una vez por semana. Vamos, una relación tan pensada de antemano que sus resultados están obligatoriamente asociados a esas reglas previas.

Tengo mis dudas sobre cómo podría salir una película de ese blog sin alterar demasiadas cosas respecto al experimento original, pero es lo que va a suceder. Warner ha contratado a Lorene Scafaria, autora del libreto de 'Nick y Nora, una noche de música y amor' ('Nick and Norah's Infinite Playlist', Peter Sollett, 2008), para que se encargue de la adaptación cinematográfica, mientras que Michael Sucsy —'Todos los días de mi vida' ('The Wow', 2012)— se sentará en la silla del director. Tengo tanta curiosidad como miedo de lo que pueda salir de aquí, ¿y vosotros?

Vía | Deadline

Comentarios cerrados
Inicio