'Akira' en manos de Jaume Collet-Serra

'Akira' en manos de Jaume Collet-Serra
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Notición. Warner Bros. ha ofrecido a Jaume Collet-Serra la adaptación de ‘Akira’, el famoso manga de Katsuhiro Otomo, y el realizador español ha aceptado el encargo. Pausa para reflexionar. Es su gran oportunidad en Hollywood. Tras lograr buenos resultados en taquilla con su último thriller, ‘Sin identidad’ (‘Unknown’, 2011), Collet-Serra estará al frente de una superproducción de unos 90 millones de dólares, y no puede fallar. Personalmente, estoy convencido que hará un estupendo trabajo, y me alegra mucho la noticia, pero por otro lado, pienso en el material que tiene entre manos, y no puedo evitar desear a otro cineasta de… digamos, probado talento en el género de la ciencia-ficción.

De lo que no tengo ninguna duda, es de que la película de ‘Akira’ (en acción real, no animada) es ahora más interesante que hace unos meses, cuando estaba en manos de Albert Hughes, codirector (junto a su hermano Allen) de ‘Desde el infierno’ (‘From Hell’, 2001) y ‘El libro de Eli’ (‘The Book of Eli’, 2010). Jaume Collet-Serra ha demostrado que tiene mucha más idea de puesta en escena y dirección de actores que Hughes, así que el cambio ha sido afortunado. A priori, claro, nunca se sabe, igual el español firma el peor largometraje de su carrera, y los fans del manga se lo comen vivo. Podría ser. Ron Howard ganó un Oscar. Volviendo al proyecto de ‘Akira’, cabe señalar que el guion actual es de Steve Kloves, el guionista de la saga ‘Harry Potter’, que ha reescrito los trabajos presentados por Gary Whitta, Albert Torres, Mark Fergus y Hawk Ostby. Por el momento no hay nadie en el reparto, lo último que se dijo fue que la Warner barajaba una lista de actores donde estaban Robert Pattinson y Justin Timberlake, entre otros. Ya veremos.

PD: Al director catalán también le habían ofrecido la precuela de ‘300’. Creo, sospecho, tengo la sensación, que ha acertado eligiendo.

Vía | Lashorasperdidas

Comentarios cerrados
Inicio