Carice Van Houten se une al reparto de la película sobre Wikileaks

Carice Van Houten se une al reparto de la película sobre Wikileaks
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La carrera interpretativa de Carice Van Houten parecía encaminada hacia el estrellato tras protagonizar la infravalorada ‘El libro negro‘ (‘Zwartboek’, Paul Verhoeven, 2006). Sin embargo, su salto a Hollywood con ‘Valkiria‘ (‘Valkyrie’, Bryan Singer, 2008) no tuvo el éxito esperado y desde entonces ha seguido rodando películas, tanto en Estados Unidos como en Europa, a la espera de una nueva oportunidad de brillar, algo que ya consiguió recientemente en televisión al aparecer en la adaptación de ‘Juego de tronos‘ (2011-En emisión) – de la cual apareció hace unos días el primer avance de su esperadísima tercera temporada- . Ese periplo en la pequeña pantalla no la impide seguir activa en el mundo del cine, ya que acaba de anunciarse su fichaje por la película que abordará el caso Wikileaks.

Van Houten se une así a un reparto en el que ya está confirmada la presencia de Benedict Cumberbatch y Daniel Brühl, nombres bastante alejados de lo que uno entendería como un reparto estelar, pero que seguro que ofrecen unas actuaciones bastante más estimulantes que las que llevarían a cabo muchas grandes estrellas de Hollywood. Al frente de esta producción encontraremos a Bill Condon, realizador que se labró cierto prestigio en su momento con la estimable ‘Dioses y monstruos‘ (‘Gods and Monsters’, 1998), pero cuyo título más reciente estrenado entre nosotros es la totalmente prescindible ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2‘ (‘The Twilight Saga: Breaking Dawn. Part 2’, 2012). Confío en que la cinta que nos ocupa se acerque más al nivel de la primera que al de la segunda.

Ya os habíamos comentado con anterioridad que este acercamiento a la figura de Julian Assange (Cumberbatch) iba a tomar como base el libro ‘Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The World’s Most Dangerous Website‘, obra de Daniel Domscheit-Berg, quien también será un personaje dentro de la película al que dará vida Daniel Brühl. Creo que sobra comentarlo, pero por si hay algún despistado entre los lectores, he de señalar que el escándalo Wikileaks tiene que ver con la filtración de información confidencial de varios gobiernos, en especial el norteamericano, que permitieron conocer a la opinión pública una serie de tejemanejes bastante importante, por lo que seguro que esta cinta también tiene que lidiar con la polémica cuando finalmente se estrene.

Vía | Variety

Comentarios cerrados
Inicio