Carles Porta sustituye a Bigas Luna al frente de 'Segundo origen'

Carles Porta sustituye a Bigas Luna al frente de 'Segundo origen'
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El fallecimiento de Bigas Luna el pasado mes de abril no sólo nos dejaba sin el director de películas como la notable 'Angustia' (1987) o la prescindible 'Yo soy la Juani' (2006), sino que también ponía en duda la continuidad de 'Segundo origen' ('Segon origen'), la ambiciosa cinta en la que llevaba trabajando desde el 2009. Sin embargo, esa historia sí va a tener final feliz, ya que acaba de confirmarse que Carles Porta va a ser el encargado de sustituir a Luna al frente de la misma.

'Segundo origen' será la adaptación a la gran pantalla de 'Mecanoscrito del segundo origen', la novela de Manuel de Pedrolo publicada por primera vez en 1974. Su historia gira alrededor de una adolescente que salva a un niño de la muerte cuando unos compañeros suyos le han tirado a un río tras haberle dado una brutal paliza. La casualidad quiere que justo en ese momento unos alienígenas provocan la muerte de todos los mamíferos sobre el planeta, pero ellos se salvan al encontrarse bajo el agua. A partir de ahí tendrán que acostumbrarse a ser los únicos seres humanos sobre la Tierra.

La elección de Carles Porta es una apuesta por la continuidad, pues había escrito el guión junto al propio Luna y también ejerce como productor de la misma. Se ve que en las últimas semanas ha trabajado duro para convencer a todos los implicados en esta coproducción entre España, Bélgica y Reino Unido y finalmente lo ha conseguido. Contará con un presupuesto de 10 millones de dólares, se rodará utilizando el 3D y, salvo cambios de última hora, Rachel Hurd-Wood —'El perfume, historia de un asesino' ('Perfume: The Story of a Murderer', Tom Tykwer, 2006)— encabezará su reparto.

Vía | El blog del cine español Imagen | Cinema On

Comentarios cerrados
Inicio