Denis Villeneuve dirigirá la nueva adaptación de 'Dune'

Denis Villeneuve dirigirá la nueva adaptación de 'Dune'
45 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya está confirmado. A finales de diciembre circuló el rumor de que Legendary quería fichar a Denis Villeneuve para dirigir una nueva adaptación de 'Dune' y ahora ha dado la noticia Brian Herbert, hijo de Frank Herbert, el escritor que creó este clásico de la literatura fantástica. De momento no hay más novedades sobre el proyecto, habrá que esperar al anuncio oficial del estudio.

Será la segunda franquicia a la que se incorpore el realizador canadiense tras 'Blade Runner 2049' y su tercer proyecto consecutivo dentro del género; recordemos que está nominado al Oscar por 'La llegada' ('Arrival'). Hace años que en Hollywood intentan poner en marcha una nueva versión de 'Dune', y directores como Peter Berg y Pierre Morel fracasaron, aunque ninguno tenía el caché que posee ahora Villeneuve (casi otro Nolan).

David Lynch fue el primero y hasta ahora el único cineasta capaz de trasladar a la gran pantalla la historia concebida por Herbert. En 1983 se estrenó su ambiciosa versión de 'Dune', con un reparto encabezado por Kyle MacLachlan, y fue un fracaso comercial que sólo recaudó 30 millones de dólares en taquilla, además de recibir malas críticas. Lynch renegó de ella acusando a los productores de limitar su creatividad, sin embargo, con el tiempo ha ido ganando seguidores y se ha convertido en un título de culto.

La historia de 'Dune' está ambientada en un futuro lejano y se centra en Paul Atreides, cuya familia controla el planeta desértico Arrakis. Como único productor de un recurso muy preciado, una droga llamada "melange", el control de ese mundo es disputado por otros nobles y la familia de Paul es traicionada. La historia explora temas como la política, la religión, y la relación del hombre con la naturaleza, mientras el protagonista lidera una rebelión para que su familia recupere el control de Arrakis.

Comentarios cerrados
Inicio