'En las montañas de la locura', lo nuevo de Guillermo del Toro

'En las montañas de la locura', lo nuevo de Guillermo del Toro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por fin. Guillermo del Toro va a dirigir otra película. No sé a vosotros, pero a mí me estaba resultando ya cómico que el nombre del famoso cineasta mexicano no dejara de aparecer en todo tipo de proyectos, como productor, productor ejecutivo, guionista, co-guionista, asesor creativo, autor de la idea original, catador del catering… sin que se dijera nada sobre lo próximo que va a dirigir, después de estrenar aquella aburrida secuela de la estupenda ‘Hellboy’, y de que Peter Jackson se haya quedado definitivamente con el mando de ‘El hobbit’.

Lo que va a dirigir Del Toro (si no hay más contratiempos) es ‘En las montañas de la locura’ (‘At The Mountains of Madness’), una adaptación de un relato de H.P. Lovecraft. Es un viejo proyecto del realizador que ahora ya puede emprenderse con garantías, sobre todo desde que ha conseguido que el todopoderoso James Cameron haya aceptado implicarse como productor. Al parecer, Del Toro va a rodar con las sofisticadas cámaras que Cameron empleó en ‘Avatar’, y de una reunión entre ambos sobre el proceso de filmación surgió la idea de una colaboración; ya tenemos el eslogan para el cartel: “Una nueva fantasía en 3D de las mentes visionarias de James Cameron y Guillermo del Toro”.

Ambientada en los años 30, ‘En las montañas de la locura’ gira en torno al extraordinario y terrorífico descubrimiento de una expedición científica en la Antártida; el hallazgo consiste en unos fósiles de criaturas desconocidas para la ciencia, que podrían tener alguna relación con el origen de la raza humana… todo queda en segundo plano cuando los miembros de la expedición empiezan a desaparecer uno a uno. El guión es de Matthew Robbins y Del Toro, aunque se va a retocar en las próximas semanas; el rodaje está previsto para el verano del año que viene, con la idea de un estreno en 2012.

PD: Como podéis suponer, uno de los problemas de llevar a cabo el proyecto era el presupuesto. Los productores hablaban de 30-40 millones de dólares, y el guión necesitaba 140. Con Cameron a bordo, se habla ya de una superproducción.

Vía | Deadline

Comentarios cerrados
Inicio