Eric Bana interpretará a Elvis y Danny Huston a Nixon en la ópera prima de Cary Elwes

Eric Bana interpretará a Elvis y Danny Huston a Nixon en la ópera prima de Cary Elwes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La foto es real. Richard Nixon recibió a Elvis Presley en el Despacho Oval de la Casa Blanca el 21 de diciembre de 1970. ¿El motivo? Al parecer, a Elvis se le metió en la cabeza que quería tener una placa de agente federal para poder luchar contra la drogadicción en su país, y los asesores de Nixon pensaron que no había problema en conceder tal deseo, a cambio de unas fotografías que podrían mejorar la imagen pública del presidente, a quien el Rey del Rock & Roll obsequió con un revólver de coleccionismo. Esta peculiar historia va a ser trasladada al cine por el actor Cary Elwes en ‘Elvis & Nixon’, su primera película como director. También firma el guion, escrito junto a Hanala y Joey Sagal.

Elwes, a quien hemos podido ver en películas tan populares como ‘La princesa prometida’ (‘The Princess Bride’, 1987) o ‘Saw’ (2004), ya ha conseguido a los dos protagonistas de la que será su ópera prima. Eric Bana dará vida a Elvis y Danny Huston encarnará a Nixon; el intérprete australiano, visto recientemente en ‘Hanna’ (2011), también participa como productor ejecutivo a través de su compañía Pick Up Truck Pictures, con la que hasta el momento solo había producido su documental ‘Love the Beast’ (2009). No hay todavía una fecha para el inicio del rodaje (ni el estreno) de ‘Elvis & Nixon’ pero se espera que en las próximas semanas se anuncien más incorporaciones para esta interesante producción.

PD: Allan Arkush ya dirigió una película para televisión basándose en los mismos hechos, ‘Elvis y Nixon, vaya dúo’ (‘Elvis Meets Nixon’, 1997).

Vía | Deadline

Comentarios cerrados
Inicio